viernes, 20 de noviembre de 2009

ENTRE LOS TRABAJADORES CUBANOS MÁS HUMILLADOS SE ENCUENTRAN LOS DE TURISMO


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)


ENTRE LOS TRABAJADORES CUBANOS MÁS HUMILLADOS SE ENCUENTRAN LOS DE TURISMO


El turismo crece en persona pero baja en ingresos, a pesar de que fuentes oficiales pronostican un aumento de este sector en la etapa alta que recién comienza.

Es la industria pasiva, la sección económica donde todos quieren trabajar, a pesar de que la explotación a la clase obrera es cruel, debido a que sus trabajadores devengan un salario en peso moneda nacional, porque el Estado se queda con parte de ella y se les obliga a darle parte de la propina.


Pero no incumbe. A los hombres y mujeres que engrosan las filas de la clase obrera cubana eso no les importa, sí estar en contacto con el peso cubano convertible CUC. lo peor es que a pesar de las huillaciones se sienten privilegiados en relación al resto de los trabajadores que se desempeñan en otros sectores. No los encontramos pasivos, optimizan su jornada laboral ante el temor de la queja de un turista, o administración, que ocasione la baja del centro de trabajo.


Se permite a los cubanos portadores de divisa hospedarse en hoteles de cinco y menos estrellas, balnearios, etc. Falta de respeto a los más elementales principios de la ética. ¿Qué trabajador que percibe un salario que no alcanza para una semana de subsistencia puede hospedarse en establecimientos turísticos en peso CUC, ni en sus hoteles? Es el paso abierto al paraíso de los delincuentes, traficantes, hijos de papá y mamá que pueden libremente presentar sus rostros en los monumentales hoteles y centros turísticos. Un incentivo a delinquir, al negocio turbio que posibilite una noche en Varadero.


Es el sector millonario de Cuba y sus trabajadores se los de mejores condiciones laborales. Si tienen que fregar tienen detergente, desinfectantes y lo necesario para mantener los vsos brillantes y pulcros, asépticos. pero cuidado, son los más sufridos por conocer la diferencia entre los ellos y los que vienen y disfrutan con un dinero fácil, o los foráneos que deleitan una tierra, un mar y un río que no les pertenece y es vedado para él y para su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario