martes, 20 de abril de 2010

Continúan robos en el Hospital de Mazorra


Ana Margarita Perdigón

Delegada CUTC en Sancti Spíritus

Periodista Independiente


Tras la reciente muerte de veintenas de enfermos del Hospital Psiquiátrico Nacional continúan las sustracciones de bienes diversos

Según información brindada por el profesor Félix Antonio Bonne Carcassés, quien reside en las inmediaciones del manicomio de Mazorra, después del reciente escándalo motivado por el exterminio de numerosos dementes, han continuado las sustracciones de alimentos y de ropas.

Se supo de al menos un caso en que, durante el cambio de guardia, una jefa de sala saliente pretendió que quien la habría de sustituir recibiera camisas de mangas largas en calidad de abrigos; también cortó por la mitad frazadas e intentó que cada uno de esos pedazos fuera aceptado como una colcha completa.

Por otra parte se supo que del mismo hospital desaparecieron un tractor y una yunta de bueyes que eran utilizados en una pequeña granja anexa al centro asistencial. El equipo mecánico fue recuperado en la provincia de La Habana al cabo de varios meses, pero se comenta que las reses fueron devoradas por los autores de la sustracción.

“En Mazorra, Baluarte, Río Verde y otros repartos aledaños al hospital es normal ver a individuos que venden productos presumiblemente extraídos del hospital”, expresó el profesor Bonne Carcassés; y agregó: “Parece que la pila de locos muertos no fueron suficientes para que se acaben la corrupción y el robo en ese centro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario