viernes, 23 de abril de 2010

DELEGACIÓN VILLA CLARA DELEGADA: Indiana Rojas Laboris

CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)


DELEGACIÓN VILLA CLARA

DELEGADA: Indiana Rojas Laboris

9-4-2010



GUILLERMO FARIÑAS


FOTO DE ARCHIVO. HUELGA ANTERIOR


Por residir en la provincia de Villa Clara, a menudo me dirijo al hospital a ver a mi amigo Guillermo Fariñas. Por encontrarse en terapia intensiva no es posible a personas no familiares entrar al cubículo donde se encuentra. Las conversaciones son mediante señas y papelitos pegados al cristal del local.



Hospital sin cama.


Devuelven a su casa, sedado con fármacos intramuscular, a paciente de adicción al alcohol, luego de una estancia en el cuerpo de guardia del Hospital Psiquiátrico de Santa Clara. Este hecho ocurrió el 8 de abril del corriente.


Por falta de cama vacante en la institución hospitalaria de la conocida Área 9, Hospital Provincial Spquiátrico de la provincia Villa Clara, atendieron un paciente que llegó al recinto con una fuerte depresión alcohólica y muy agresiva. Lamentablemente solo pudo ser inyectado por vía intramuscular y, aunque existía el criterio que debía ser hospitalizado, no se pudo ser internado por falta de camas, pues los pacientes que estaban en las 4 del Cuerpo de Guardia llevaban ahí varios días esperando ser internados, afirmo la fuente que solicitó no ser identificada.


Añade que el Hospital Psiquiátrico está ubicado entre las diversas instalaciones de la escuela de medicina y es una dependencia del Hospital Provincial Arnaldo Mullían Castro, le comentó un custodio.



Frijoles negros a $5.50.


El pasado 8 de abril del corriente, en la placita ubicada en calle Maceo, entre Mujica y Gloria en Santa Clara, sacaron a la venta, frijoles negros a un precio $5.50. Estos granos no tardaron menos de 30 minutos en acabarse, a pesar de limitar la venta a 5 libras por persona, afirmo la fuente que pidió no ser identificada. Alegó que si los frijoles vendidos en ese transcurso de tiempo era lo que tenían para ofertar al pueblo estamos peor que en el 1990. El contrabando es cada es mayor, teniendo en cuenta que la libra del preciado grano está a $10.00 en la bolsa negra.



Cuerpo de Guardia sin Oxígeno.


El subsistema de urgencias del reparto Virginia no tenía oxígeno para los pacientes, el pasado 19 de abril de 2010, en Santa Clara.


A niño de 9 años no se le pudo dar el aerosol correspondiente para su crisis de asma, porque la institución mencionada no constaba con Oxígeno en existencia, afirmó la fuente de esta información, que pidió no ser identificada. El Subsistema de Urgencias está ubicado en Calle 2da. Entre Oquendo y Silverio. Reparto Virginia. Santa Clara.



Registro en vía pública.


Efectúan registro al opositor pacífico Francisco Blanco Sanabria, en una céntrica avenida de Cienfuegos, el pasado 18 de abril de 2010.


Blanco Sanabria se disponía a viajar a Santa Clara, procedente de Cienfuegos, cuando fue interceptado por un operativo de la policía política, dirigida por el Teniente Reinier Águila Rodríguez -Oficial de la Seguridad del Estado-, quien hubo de registrarle sus pertenencias en plena vía pública. Le fue decomisado un trabajo periodístico que había comenzado a salir por Radio Martí y estaba dividido en 4 partes, con el título LOS TRES DIAS QUE ESTREMECIERON A CRUCES, el lugar de los sucesos fue frente a la terminal de ferrocarriles, cita en Calle Gloria y 58. Cienfuegos. Francisco Blanco Sanabria, es vecino de Maceo # 107, entre Aranguren y Corumbebt. Cruces. Cienfuegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario