martes, 20 de abril de 2010

Despojan de su cama a preso político


Ana Margarita Perdigón

Delegada del CUTC en la provincia de Sancti Spíritus

Periodista independiente


Un preso de conciencia de Sancti Spíritus denunció que fue despojado de su cama en días pasados

En la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, el periodista independiente encarcelado Raimundo Perdigón Brito, quien ha estado internado en ese centro durante más de tres años por supuesta “peligrosidad”, fue despojado de su cama por las autoridades penitenciarias.

Como se sabe, en las cárceles cubanas existe hacinamiento, y es frecuente que haya más reclusos que literas, por lo que los internos de más reciente ingreso tienen que dormir en el piso.

En el caso de Perdigón Brito, la farsa empleada por sus guardianes consistió en sacarlo de su cubículo con todas sus pertenencias simulando que lo trasladarían a otro lugar; al cabo de varias horas, lo devolvieron al mismo sitio, pero su cama estaba ya ocupada.

En este montaje teatral desempeñó un papel central el ex “reeducador” Avelino Pereda Darias, sujeto sin escrúpulos que se ha distinguido por sus atropellos contra la población penal en general y por su acoso y persecución contra los presos políticos.

Raimundo, quien padece de alergias y problemas de garganta y faringe, informó por vía telefónica que ha tenido que dormir en el suelo desde el pasado primero de marzo, lo cual ha afectado su salud. Giorge Perdigón Brito, hermano del preso de conciencia, denunció: “Al parecer, ésta es una maniobra más para provocar a Raimundo y poder enredarlo en un nuevo asunto penal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario