martes, 20 de abril de 2010

Maltratan a viajeros


Ana Margarita Perdigón

Delegada CUTC en Sancti Spíritus

Periodista Independiente


Los usuarios de la Terminal La Coubre sufrieron nuevo maltrato el pasado 13 de marzo

Los ciudadanos deseosos de viajar en ómnibus al interior de Cuba que llegaron el pasado sábado 13 a la Terminal de Último Llamado de la ciudad de La Habana, conocida popularmente como La Coubre, se encontraron con nuevas taquillas habilitadas para la entrega de los turnos de la lista de espera.

Aunque para inscribir a los potenciales viajeros seguía utilizándose el mismo método antiguo de anotarlos en libros, la novedad tenía la ventaja de aliviar algo la aglomeración de personas que caracteriza a esa terminal, ya que la nueva área se encuentra una veintena de metros más lejos de la destinada a entregar los turnos para la compra de pasajes.

Según personas que se encontraban allí desde el día anterior, las nuevas taquillas comenzaron a funcionar precisamente en la noche del viernes para sábado. No obstante, la novedad duró poco, pues unos minutos antes de las diez de la mañana del propio día 13 las colas fueron trasladas una vez más para las viejas taquillas con talanqueras de mampostería.

El cambio produjo el natural disgusto entre las treintenas de ciudadanos que hacían cola. No se brindó ninguna explicación de la mudanza. Uno de los que aguardaba, mientras arrastraba su asiento para alejarlo del nuevo molote, comentó: “Nos tratan como a perros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario