martes, 20 de abril de 2010

Represión contra la Agenda para la Transición


Ana Margarita Perdigón

Delegada CUTC en Sancti Spíritus

Periodista Independiente


Numerosos miembros de la Agencia para la Transición Cubana fueron detenidos por la policía política el pasado 8 de abril

En la vivienda del ex preso político Francisco Chaviano González, actual portavoz de la Agenda para la Transición Cubana, sita en la playa de Jaimanitas, se efectuó a partir de las diez de la mañana del jueves 8 de abril la reunión ordinaria de la Junta Nacional de dicha coalición.

El mismo día y en el mismo lugar, a las doce del mediodía, se llevó a cabo una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer la respuesta de la Agenda para la Transición Cubana a los últimos pronunciamientos del presidente Raúl Castro. Este evento contó con amplia participación de la prensa extranjera acreditada en Cuba.

La policía política del régimen desde horas de la tarde y noche del día 7 desató contra integrantes de la Junta Nacional de la Agenda una intensa oleada represiva, que continuó en la mañana del día 8; en el curso de esa arremetida fueron detenidos o retenidos muchos de esos miembros.

Se han confirmado las detenciones de Juan Carlos González Leiva, Tania Maceda, Carlos Manuel Pupo, Jorge Omar Lorenzo Pimienta, Ricardo del Pino, Sara Martha Fonseca y su esposo Ignacio, Rafael León, Orlando Martínez, Frank Correa, Emilio Leyva, Arturo Montgomery, Luis González Medina, Julián Martínez Báez y Luis Ricardo Learás Pérez.

En la mañana del jueves 8 se empleó también otra modalidad represiva, consistente en interceptar en plena vía pública y detener momentáneamente a algunos otros de los asistentes. Este fue el caso de Félix Antonio Bonne Carcassés, René Gómez Manzano y esta propia reportera, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario