lunes, 10 de mayo de 2010

Denuncian corrupción en Arroyo Blanco

DESDE SANCTI SPÍRITUS

Un ciudadano denunció ayer martes los turbios negocios que se realizan en el municipio de Jatibonico.

Yúnior Torres Rodríguez, residente en el poblado de Jatibonico de Arroyo Blanco, informó que el director de la Empresa Flora y Fauna de dicha villa se niega a repartir tierras ociosas entre las personas que más lo necesitan.

Según el denunciante, el funcionario envía brigadas de trabajadores pagados por su empresa a limpiar los terrenos baldíos, que después vende a personas pudientes por sumas de hasta diez mil pesos. Como es lógico, los campesinos más pobres y necesitados no tienen acceso a esas tierras.

Otro negocio turbio que realiza el Director para su beneficio es el entregar animales a agricultores pequeños, a fin de que se los críen y aparentar que son de su propiedad. Esto incluye reses, caballos de raza y cerdos. Para cuidarlos el funcionario envía monteros cuyos salarios paga con cargo a la Empresa que dirige.

Según la fuente, ese dirigente posee fincas que explota en su beneficio, trabajadas por obreros a los que la Empresa abona salarios como guardias, los cuales utilizan petróleo perteneciente al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario