viernes, 7 de mayo de 2010

MUJERES, CUBANAS SOMOS TODAS


Miriam Leiva
Periodista Independiente


La noche del sabado 1 de mayo me dieron la noticia de que el Cardenal Jaime Ortega comunicó a las Damas de Blanco que el gobierno había respondido a su gestión, por lo que podrían caminar frente a la Iglesia Santa Rita de Casia sin ser hostigadas el domingo siguiente. Resulta alentadora la gestión de la Iglesia Católica de Cuba.


He vivido los llamados Mitines de Repudio y visto este año a turbas arriadas por la Policía Política, formada fundamentalmente por hombres, que manchando la bandera cubana que portaban ofendían a pacificas e incolumes mujeres. No respetan el dolor de madres, esposas, hijas, quienes desde el 30 de marzo de 2003 caminan pacíficamente, pero con firmeza y dignidad, reclamando la libertad inmediata e incondicional de sus seres queridos injustamente encarcelados en las horribles prisiones, la mayoría padeciendo serias enfermedades.


El 1 de mayo, las autoridades de Cuba hicieron desfilar por plazas a mujeres cubanas, a quienes supuestamente respetan todos sus derechos. Las madres y esposas de los 5 prisioneros cubanos en Estados Unidos estuvieron en la tribuna cerca de Raúl Castro. Habría sido el colmo del atropello continuar prohibiendo a las mujeres, familiares de los 75 prisioneros de conciencia cubanos, expresarse en la 5ta Avenida de Miramar, y sobre todo continuar torturándolas físicamente durante horas, rodeadas por gritos e insultos de pequeños grupos de personas llevadas y reempladas para que mantuvieran la demencia estalinista.


Me pregunto, ¿cuándo dejarán de enfrentar a los cubanos? ¿Cuándo respetarán realmente los derechos de los cubanos todos?


La Habana, 3 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario