viernes, 9 de julio de 2010

BIENVENIDA LA INDIA


Por Aimée Cabrera

El complejo cultural La Casa del Alba ubicado en la avenida Línea esquina a D, en el municipio Plaza, en la capital consta de una vasta casona en la que se realizan variadas actividades culturales desde la mañana hasta durante la noche.

Este local desarrolla una amplia programación que no es bien divulgada, aunque en estos días muchas personas se han dirigido hasta allí para ver la muestra de Zaida del Río sobre la cultura India, “La Danza Cósmica de Shiva”, la cual fue inaugurada el 28 de mayo y estará allí hasta el próximo 28 de junio.

La misma brota de la inspiración de Zaida del Río, a partir de su visita a Nueva Delhi en el 2009, donde quedó impresionada por la cultura de la India, país muy diferente al nuestro, pero cuyas tradiciones, religiones, y modo de ser y de vestir de sus habitantes son sumamente atractivas e impactantes.

La exposición consta de 21 cuadros con técnica mixta en lienzo y acrílico, en los que la mística pintora muestra a la diosa Shiva, la cual hace gala de diversos símbolos y, con sus cuatro brazos y cuatro piernas, danza en el universo con vistas a obtener el equilibrio para vencer el miedo, y alcanzar la verdadera sabiduría y armonía universal.

En esta nueva exposición , Zaida muestra cuadros que conjugan una gran belleza y misterio, los cuales le hicieron expresar que la cultura india la ha cautivado siempre de manera muy especial, por lo que dice haber recibido grandes respuestas, todas plasmadas en la Danza Cósmica de Shiva.

En recientes entrevistas, la talentosa artista confesó haber quedado impresionada por el grupo universitario de danza Alma Mater, el cual escenificó una danza india que cautivó a los presentes en la inauguración, la cual será representada de nuevo el día de la clausura, en la que no faltarán además, las decoraciones características de flores e inciensos que aromatizarán el ambiente a la manera hindú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario