viernes, 9 de julio de 2010

MADRE CONTINÚA EN AYUNO


Por Aimée Cabrera

La Dama de Apoyo, Rosario Morales La Rosa, Charito, continúa en ayuno, por su hijo Reinier Biscet Morales quien se encuentra en la prisión 1580 desde el 9 de mayo.

Charito recuenta que su hijo que se encontraba repatriado fue detenido por agentes del gobierno cubano, cuando intentaba entrar en Cuba; “No es la primera vez que lo hace, pero llevaba una manilla de “CAMBIO”, y soy Dama de Apoyo, por eso lo esposaron y lo golpearon”- y busca el certificado médico que anuncia los daños ocasionados por los golpes.

Abrazada a la foto de Reinier, la también miembro del Movimiento Integración Racial, prosigue su relato:” Sé que por todo eso le dijeron que era el hijo de una mercenaria, le dijeron también que desde el 2006 estaba circulado por un robo con violencia. Me siento sin fuerzas pero tengo que seguir en ayuno hasta que Reinier sea liberado”-apuntó.

Rosario Morales La Rosa comenzó el ayuno hace 21 días. Los primeros 7 días estuvo haciéndolo en casa de la también Dama de Apoyo Maritza Castro. Después pasó a la casa del periodista José Alberto Álvarez Bravo, e calle J No. 104 entre 9na y Calzada en el Vedado.

Álvarez, junto a su esposa, la bibliotecaria independiente Lilia Castaner cuidan de Charito quien siente dolores muy fuertes en sus articulaciones y ha sufrido desmayos. Ella se mantiene solo a base de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario