viernes, 16 de julio de 2010

REUNIÓN DEL FRENTE FEMENINO


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS
(CUTC)

REUNIÓN  DEL FRENTE FEMENINO

Un grupo de activistas del Frente Femenino Gladys Núñez  realizaron la reunión mensual el jueves 10 de junio,  en su habitual sede de calle 110 en el municipio Playa en la capital.



En este contacto de mitad de año, Martha Bonachea quien preside este  grupo, puntualizó la necesidad de que  todas sus colegas puedan obtener un trabajo por cuenta propia, debido a las dificultades para conseguir plazas laborales estatales.



Se analizó la posibilidad de ayudar a Ana Ledea  para que con su esfuerzo pueda desempeñar un trabajo que le permita ganar lo necesario, para mantener a su hijo de once años.



Otro aspecto relacionado con las activistas y su vida familiar fue visto en la reunión, cuando se escuchó a Ana María Tarragó cuya hija de cuatro años está siendo tratada por padecer giardasis y tener la hemoglobina baja, y presentar problemas en  su sistema inmunológico.



La pequeña debe esperar unas semanas para que le repitan todos los exámenes, la madre con lógica preocupación, expresó lo difícil que es conseguir algunos medicamentos y alimentos específicos que su hija debe tener en su dieta diaria.



Por otra parte, Elsa Carrazana planteó su preocupación con el futuro laboral de su hija que hace poco comenzó a trabajar por primera vez, en un momento en que las empresas y entidades,  se encuentran enfrascadas en un proceso de reubicación laboral, el cual se extiende por todo el país.



La Dra. Maybell Padilla, Secretaria General Adjunta del CUTC explicó variados cuestionamientos  sobre la reubicación laboral, el pluriempleo, entre otros que fueron de interés de todas las asistentes y que están contenidos en el documento que el CUTC  publicó el pasado Primero de Mayo.



La líder sindical expresó su beneplácito por ayudar a todo trabajador que solicite información relacionada con cualquier duda de índole laboral o jurídica, ya que hay una gran incógnita con qué sucederá, y  se manejan cifras de que habrá más de un millón de trabajadores que perderán sus plazas, o que serán reubicados en sectores no afines con su nivel profesional.



Bonachea por su parte enfatizó que todas las activistas del frente deben estar al tanto de qué sucede con la mujer,  en los barrios donde residen, así como indagar por cuestiones que puedan afectar a sus vecinos o familiares en el ámbito laboral, estudiantil, o social. Las activistas presentes, de manera unánime acordaron  trabajar más por sus comunidades durante estos meses de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario