lunes, 27 de septiembre de 2010

Arrestado en la calle.

Por Aimée Cabrera.




Un hombre fue detenido por un agente de la policía en la esquina de las Calles N y 23 en el municipio capitalino de Plaza, en la mañana del sábado 18 de septiembre.


El hombre iba bien vestido y solo, pero el agente lo llamó en mala forma, y el ciudadano no se quedó callado y le dijo que no era correcto su proceder.


Esto bastó para que el policía tratara de inmovilizarlo. El hombre se mostró resistente, y expresó que él no era un delincuente.


Decenas de adolescentes que estaban en la calle opuesta, esperando para entrar en una discoteca, cruzaron corriendo e hicieron un gran cerco gritando diversas frases para que lo soltaran”, el tumulto se fue agrandando con los paseantes que bajaban o subían por ese tramo de la popular Rampa.


Pasados unos quince minutos arribaron otros cinco policías y un carro patrullero que parqueó por la Calle 23. El hombre sudaba y se veía nervioso antes de ser obligado a montar el auto policial.


Un vendedor de los alrededores sentenció que el hecho se había producido porque el joven arrestado era negro, y quienes estaban a su alrededor reafirmaron el hostigamiento frecuente de los policías hacia los hombres de la raza negra, sobre todo en lugares céntricos y rodeados de hoteles para el turismo internacional, como ocurre en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario