viernes, 13 de abril de 2012

COMUNICADO DE LA CUTC EN SANTIAGO DE CUBA A LOS TRABAJADORES POR EL 1RO DE MAYO.

CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

DELEGADA

EUNICE MADAULA



COMUNICADO DE LA CUTC EN SANTIAGO DE CUBA A LOS TRABAJADORES POR EL 1RO DE MAYO.

La Delegación de la CUTC en Santiago de Cuba felicita a los trabajadores cubanos el 1ro de mayo. La clase obrera cubana pasa los peores momentos en la historia, los salarios son bajos y pasan hasta 3 meses sin cobrar un centavo violando así la declaración universal de los derechos humanos luchar por un salario justo, los precios en los mercados tanto divisa como moneda nacional no son asequibles a los trabajadores, sin un sindicato que los representen en el momento que lo necesiten.

Los sindicatos son sólo figuras decorativas, por ello los trabajadores al finalizar el año no se sienten recompensados por el esfuerzo realizado.

Los trabajadores cubanos son muy sufridos y morosos a la hora de sus labores. El sector agropecuario se encuentra sin implementos de trabajo. Los equipos están ya obsoletos.

Especialmente la mujer trabajadora es víctima de atropellos y abusos de carácter sexual de parte de sus jefes, en momentos sensibles. Las trabajadoras sufren la violencia en sus hogares, en el municipio Santiago de Cuba se dieron no pocos casos durante el pasado trimestre que nos indican el inefectivo papel que juegan organizaciones gubernamentales que deben atender esta temática.

La alimentación es un factor que sigue atentando. La mujer trabajadora no logra garantizar el plato de comida a sus hijos. Esta situación ha traído consigo el aumento de la prostitución y su permisibilidad por parte del régimen que alienta estas conductas inmorales en nuestra sociedad.

En peor situación se encuentra las madres solteras, expuestas a constantes abusos de la Administración.

La Delegación de la CUTC en Santiago de Cuba, condena la ola de terror y represión desatada por el régimen castrista contra opositores pacíficos. Condenamos todo tipo de represión y hostigamiento contra aquellos que exijan sean respetados sus derechos.

Condenamos también toda forma de discriminación sea latente o asolapada, sabemos que la discriminación todavía existe y víctima de ella son los trabajadores.

Condenamos toda forma de persecución contra los cuentapropistas, quienes a menudo son víctimas de inspectores corruptos.

Saludamos las nuevas medidas que conlleven el alivio de la clase obrera, de los trabajadores todos, pero exigimos que estos cambios se amplifiquen a toda la sociedad cubana. Los cambios deben profundizarse.

Abogamos por una sociedad completamente libre, libertad económica y libertad política.

Exigimos al régimen castrista que haga una rebaja a los impuestos, así como la eliminación de las trabas que se le imponen a algunas de las actividades por cuentapropia.

Exigimos que sean incluidas otras actividades económicas.

Estamos al lado de todos los trabajadores en momentos que van a la calle de forma arbitraria.

Los trabajadores están casi indefensos ante las comisiones de expertos.

Por todo lo anteriormente expuesto la Delegación provincial de Santiago de Cuba de CUTC da todo su apoyo a los trabajadores, les asesora legalmente y orienta ante cada violación de sus derechos.

Ustedes no están solos, el 1ro de mayo no será un día para festejar sino para exigir al gobierno cubano.

El Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) los felicita y acompaña cada día.



Eunices Madaula Fernández

Delegada Provincial de la CUTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario