viernes, 13 de abril de 2012

SALUDO A LOS TRABAJADORES DE VILLA CLARA POR EL 1º DE MAYO.¡NO DESFILAR!

CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS
(CUTC)



DELEGACIÓN PROVINCIAL VILLA CLARA
DELEGADA: YESMI ELENA ZUBIRÁN
Abril de 2012

SALUDO A LOS TRABAJADORES DE VILLA CLARA POR EL 1º DE MAYO.

¡NO DESFILAR!



Comunicado sobre el 1ro de Mayo, por- Yesmy Elena Mena Zurbano delegada en Villa Clara del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos, (CUTC).

Quiero comunicar que el 1ro de Mayo, pronunciado por el gobierno oficialista día del trabajador cubano es un día en que la clase obrera participa en los desfiles preparados por el gobierno, con una marcha que pretende demostrar internacionalmente que el pueblo apoya la revolución, a la vez señalar que los trabajadores están contentos con la Dirección de la Central De Trabajadores de Cuba(CTC).

Como delegada del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en la provincia Villa Clara, quiero dar a conocer que en esta región la participación de los trabajadores en los desfiles por el primero de mayocada año es menor, por el engaño que el Gobierno ha proporcionado a la clase obrera al decir que va a elevar los salarios para que el trabajador estén satisfecho a la hora de cubrir sus necesidades, cosa que es negativo en todos los aspectos y ha creado descontento en la población de los distintos sectores estatales.

Los cuentapropistas no están afiliados a ningún sindicato y son renuente a afiliarse a la CTC por la falta de creatividad. Muchos hombree y mujeres no vinculados al trabajo manifiestan la no participación en este desfile.

En Villa Clara existe poca motivación e iniciativas por parte de la masa obrera, originado por el gobierno, quien realiza métodos contra los trabajadores y el pueblo en general.

Estas reglas no son más que los despidos laborales se realizan en los organismos y empresas de la provincia, llamada Reducción de Plantilla, a lo cual se suman los altos precios de los alimentos y las excesivas multas e impuestos a los trabajadores por cuenta propia.

En Villa Clara, por esta fecha en años anteriores se escuchaba el entusiasmo del pueblo y los trabajadores para asistir al desfile y hoy no es así. Se escuchan los llamados masivos en los programas radiales, televisivos, la prensa y otros para que asistan a un desfile que el gobierno poco a poco ha creado el desinterés de su asistencia, por no mejorar el sistema salarial ni reducir los impuestos a quienes ejercen el trabajo por cuenta propia,que no mejoran sus condiciones de vida ni de la provincia.

El sistema de salud no funciona como es requerido, por falta de medicamentos, médicos y enfermeras obligados a solicitar misiones internacionalistas por las malas condiciones de vidas y el bajo salario que les pagan. A ello se une el deterioro de los hospitales, la falta de avituallamientos a los pacientes, los cuales tienen que llevarlo todo de sus hogares.

La educación no cuenta con un futuro para los jóvenes recién graduados por la falta de empleos profesionales, los estudiantes de enseñanza media (secundaria básica) son obligados asistir a las escuelas al campo por un periodo de un mes y si incumplen no tienen derecho a optar por una carrera en el nivel superior, además de la mala alimentación que existe en centros internos y semi-internados.

El nivel de mendicidad ha crecido innumerablemente, ya que el estado ha extirpado la chequera a un 50% de los pensionados por problemas sociales y de enfermedades, los cuales se ven obligados a deambular por las calles pidiendo limosnas y se alimentan de desechos de comidas en basureros y muchos no tienen techo donde dormir.

En esta localidad el transporte es pésimo, existen pocos ómnibus estatales para transportar la población. Se encargan de ello los bici-taxi, carretones tirados por caballos, maquinas y camiones de alquiler, situación máscriticas en las zonas rurales.

Los servicios y la gastronomía funcionan con mala calidad, falta de higiene en los establecimientos estatales, mala elaboración de los productos alimenticios, contrario en los puestos, timbiriches o paladares de trabajadores por cuenta propia.

Los altos precios de los alimentos y otros productos en la provincia ha traído como consecuencia que el pueblo sufra un malestar familiar y desequilibrio en el estado financiero de su habitad.

Por todo lo expuesto la población trabajadora sufre limitaciones, no pueden llevar una vida plena y tranquila.

Estudiantes de enseñanza media de la provincia de Villa Clara se reintegran a sus casas después de trabajar en el campo por dos semanas, sin condiciones de vida y falta de protección. Tienen que pasar un periodo de un mes en campamentos en el campo y de no participar no pueden elegir estudios superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario