viernes, 27 de noviembre de 2009

TRÍPTICO DE LA AGRICULTURA.


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)


TRÍPTICO DE LA AGRICULTURA.

UNIDADES BÁSICAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA (UBPA)


Los trabajadores de la agricultura cubana deben enfrentarse al sistema de pago por rendimiento que los hace empeñarse en el trabajo, en aras de obtener mejores beneficios y estándar de vida. Ahora, bien, si fuera así no existirían problemas que afectan a estos trabajadores, expuestos a la inclemencia del tiempo, el sol abrasador, la lluvia, la química de los fertilizantes, el invento del agua con las sequías, entre otros males a enfrentar.


Tenemos Acopio. El engendro encargado de comercializar, financiar y distribuir los alimentos de su sector, con dificultades que frenan su labor y provoca desvíos que perjudican al pueblo, hospitales y escuela, entre otros. Gracias a estos desapegos muchos tienen la posibilidad de adquirir, en altos precios, productos que no se aparecen en los mercados estatales y que son vendidos a intermediarios –o particulares- que a su vez los revenden a precios inalcanzables para muchos pero que se agotan al ser adquiridos por quienes no viven solo de su salario. En las provincias cubanos renace el pregonero, quien se ha vuelto importante porque lleva el producto a la casa, hasta que la policía no lo atrapa; entonces, los productos son decomisados (¿Hacia dónde van?) y son multados.


Pro no es olo esto. Cuando tienen los productos les falta las cajas; cuando tiene las cajas no hay cosecha. Salen al mercado y muchas veces regresan al punto del partida con lo frutos apolimados de tanto y venir sin encontrar el lugar donde depositar la mercancía.


Ni los trabajadores choferes ni los responsables del punto de acopio son responsables de que se les informe un destino inexistente en la geografía regional, es la negligencia y falta de responsabilidad de aquellos que no sufren en carne propios los embates de un clima Afectado por el calentamiento global y reposan, felizmente, luego de la una de la tarde en aire acondicionado y cuidado si no el día completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario