jueves, 26 de noviembre de 2009

Entrevista a disidente cubano Pedro P. Álvarez




http://www.rnw.nl/es/espa%C3%B1ol/video/entrevista-al-disidente-cubano

El día 18 de marzo del 2003, fueron detenidas en Cuba 75 personas, sindicalistas, activistas pro derechos humanos, bibliotecarios, en general personas que demandan una mayor democracia en la Isla.

Entre los detenidos se encontraba el sindicalista Pedro Pablo Álvarez, condenado a 25 años de cárcel por, según sus propias palabras, luchar por la libertad. Álvarez sólo cumplió los cinco primeros años de condena, otros 53 siguen encarcelados.

Álvarez ha visitado Holanda invitado por CNV, los sindicatos cristianos neerlandeses que han celebrado 100 años de fundación y por la ONG Clat Ned, que colaboradora con el sindicalismo en América Latina, y que también ha cumplido 40 años.

El disidente cubano relata en esta entrevista con Radio Nederland, cómo tras un diálogo entre los gobierno cubano y español obtiene su libertad, también sobre la posición de España y la Unión Europea sobre Cuba, sobre el último informe de Human Rights Watch sobre Cuba, y su oposición a la política de embargo de EE.UU. a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario