viernes, 29 de enero de 2010

Carta del CUTC al Sr. Gabriel del Río Doñé Secretario General Confederación Autónoma Sindical Clasista


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)



Sr. Gabriel del Río Doñé

Secretario General

Confederación Autónoma Sindical Clasista

(CASC)

Filial de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas

(CSA)

Santo Domingo.



Ciudad de La Habana, Cuba,

26 de enero de 2010



Estimado hermano:


El terrible dolor que vive nuestro hermano pueblo haitiano desde el día 12 del presente lo sentimos en lo más profundo de nuestros corazones. Esa pequeña isla, dividida en Haití y Santo Domingo por cuestiones históricas, forma parte de las Antillas donde nos encontramos insertados geográficamente.


Solo tenemos para brindarles compartir su dolor, acompañarlos en la tristeza, sufrir por los centenares de muertos sepultos e insepultos; espiritualmente estar al lado de quienes lloran a sus difuntos, niños desamparados y los centenares mutilados por toda la vida.


Estamos convencidos de que la humanidad está al lado del pueblo y trabajadores haitianos. El Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) es un sindicato independiente, punible y perseguido, razón por la cual no podemos brindarles bienes materiales, solo acompañarlos en los terribles, catastróficos y apocalípticos momentos que vive.


Por eso, felicitamos lo que hacen, los apoyamos y estamos de acuerdo con las medidas que proponen para ayudar a restaurar la República de Haití. Pueden contar con nosotros en lo que hagan, tendrán nuestra solidaridad y el pensamiento de que esa pequeña y gran República podrá rehacer su vida, continuar siendo lo que había sido hasta la catástrofe, quizás mejorada.

Nuestro dolor los acompaña,



Un abrazo grande,

Dra. Maybell Padilla Pérez

Por el Comité Ejecutivo Ampliado

CUTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario