lunes, 11 de enero de 2010

La Habana invernal.


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)

Somos un sindicato independiente y punible. Realizamos nuestro trabajo en condiciones extremadamente difíciles. Nuestro objetivo es preparar a la clase obrera cubana en el conocimiento de sus derechos y la forma de exigirlos a las administraciones, a la vez que formar a nuestra membresía en los valores de un sindicalismo libre, donde cada cual tenga derecho a afiliarse al sindicato de su preferencia, sin ataduras ni oficialismo.

La Habana invernal.


Por Aimée Cabrera.


Este mes de enero ha sido de bajas temperaturas en la capital cubana. El Frente Frío que entró por el occidente en la mañana del sábado 9, mantuvo lluvias acompañadas de fuertes vientos, hasta bien entrada la tarde.


Como resultado, los capitalinos tuvieron temperaturas por debajo de los 20 grados centígrados por el día, las que fueron bajando en la noche y la madrugada. Ya en la mañana del domingo se pudo apreciar como las personas estaban abrigadas, hecho no usual entre quienes prefieren pasar frío que ponerse suéteres u otras ropas invernales.


Una lluvia muy fina se mantuvo durante casi todo el domingo, a la que se unieron rachas de viento que no dejaban caminar, a los que iban por calles cercanas al Malecón. Por algunos de sus tramos se veía como las olas llegaban a la avenida de igual nombre, y a unas dos cuadras, los transeúntes sentían el salitre en sus rostros.


Zonas céntricas como La Rampa, donde los habaneros acuden aunque sea a caminarla hacia arriba o hacia abajo, lucía desierta, el cielo muy nublado, la pertinaz lluvia y el buen frío invitaron a los habaneros, calurosos y paseadores por excelencia, a pasar el domingo en la tibieza del hogar.


Según los datos meteorológicos dados por el Dr. José Rubiera en el noticiero dominical de la noche, había alrededor de 13 grados centígrados en la estación capitalina de Casablanca desde la tarde noche del domingo, y pronosticó que dichas temperaturas seguirían bajando aunque no han llegado a estimados ocurridos en los años 1970 1996.


Ciudad de La Habana,

11 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario