jueves, 14 de enero de 2010

Visita a prisionero de los 75.


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)

Somos un sindicato independiente y punible. Realizamos nuestro trabajo en condiciones extremadamente difíciles. Nuestro objetivo es preparar a la clase obrera cubana en el conocimiento de sus derechos y la forma de exigirlos a las administraciones, a la vez que formar a nuestra membresía en los valores de un sindicalismo libre, donde cada cual tenga derecho a afiliarse al sindicato de su preferencia, sin ataduras ni oficialismo.

Visita a prisionero de los 75.


Por Aimée Cabrera.


La Dama de Blanco Julia Núñez visitó a su esposo Adolfo Fernández Saínz, miembro de los 75, en la prisión de Canaleta provincia de Ciego de Ávila el 5 de enero.


En esta visita fue acompañada por el opositor Antonio Femenías, quien reside en Ciego de Ávila, y la ayuda a cargar los diversos paquetes que tiene que llevarle a su cónyuge desde la capital, como ocurrió también en la pasada visita, en el mes de noviembre, aunque él fue requerido por las autoridades del penal.


El motivo fue que en noviembre, Femenías pudo ver a Fernández y lo saludó. Este suceso provocó que lo visitaran a su casa y le recalcaran que podía llegar con los paquetes hasta cierto lugar, pero nunca acercarse al preso, ya que le podía traer problemas a Fernández Saínz.


También Núñez se queja de que le prohíben entregarle la revista Espacio Laical y argumenta que la misma es una publicación del Consejo Arquidiocesano de Laicos que se vende en todas las iglesias católicas del país.


Por lo demás vio bien de ánimo a su esposo y lo encontró con la espiritualidad acostumbrada. Le fueron entregados el periódico El País y la anterior Espacio Laical que no habían sido autorizadas en la visita anterior.


Núñez enfatiza que Fernández Saínz tiene “Celebración de la palabra” que es un encuentro más corto que la misa, pero muy especial para los participantes que participan de la comunión y cantan junto a las monjas que los visitan, siendo visitados además por el Arzobispo avileño. Ellos tienen asistencia religiosa cada dos meses.


Ciudad de La Habana,

11 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario