lunes, 22 de febrero de 2010

Encuentro y análisis.


Por Aimée Cabrera.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Martha Bonachea, Secretaria del Frente Femenino del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos, (CUTC) sostuvo un encuentro con Maritza González, representante del Frente en la provincia de Camaguey este 18 de febrero.

En la sede del CUTC en el municipio capitalino de Plaza se realizó la reunión donde González analizó la situación actual de la mujer camagüeyana, afectada por la crisis económica y sus carencias.

En el caso de las que no tienen vínculo laboral, son cada vez menores las posibilidades que le faciliten asegurar el bienestar de sus hogares, mientras que las trabajadoras suman a este inconveniente el tener que compartir el poco tiempo a su favor, para hacer las faenas y criar a sus hijos, cuestiones que las limitan a adquirir un nivel de instrucción superior, o a brindar un mayor profesionalismo en sus centros laborales.

Una temática que frena la vida laboral de la mujer trabajadora es la falta de plazas para ubicar a sus hijos en los círculos infantiles y en los seminternados de las escuelas primarias, únicas variantes que les permiten cumplir la jornada laboral, al tiempo que los pequeños son cuidados y alimentados..

En la actualidad, la alimentación que se ofrece tanto en los círculos infantiles como en las primarias es de muy mala calidad, la higiene de los mismos es caótica, por lo que se convierten en fuentes de contaminación al ocasionar enfermedades de tipo virales, entre otras .Las madres viven con la preocupación de que sus hijos se enfermen, debido a las distintas situaciones negativas que puedan desencadenarse.

Otro aspecto enfatizado por la Delegada de Camaguey, y su activista Martha Leiva fue el referente a los seminarios sobre temas laborales, a los cuales asisten con interés el resto de las activistas porque no sólo enriquecen su conocimiento , sino las ayudan además a saber exigir sus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario