viernes, 5 de marzo de 2010

CRONOLOGIA DE LAS ACTIVIDADES Y REUNIONES (CUTC)

CRONOLOGIA DE LAS ACTIVIDADES Y REUNIONES REALIZADAS EN EL AÑO 2009 POR EL FRENTE CIVICO FEMENINO DEL CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS (CUTC)


Mes Enero: Se realizan actividades por el día de los reyes mago, la Inauguración de la Biblioteca independiente y de género femenino perteneciente al Frente Femenino, nombrada “ Susan Anthony Brownell” , con una asistencia de 7 activistas del Frente, 8 activista del Comité de Madres Leonor Pérez, la periodista independiente Aimée Cabrera, más los niños de las activistas. Se repartieron juguetes a cada uno. Martha Bonachea hace un llamamiento por la liberación de los prisioneros políticos y de conciencia el cual se grabo por medio telefónico por la jefa de redacción de la Agencia noticiosa AFP.

16 de Enero: Reunión mensual del Frente, donde se acordó promover a Caridad Montaña Fernández a vise-presidenta y a Milagros López Quiñones organizadora. En esta reunión se determino no caminar todos los domingos con Las Damas de Blanco por la 5ta Avenida e ir un domingo a la Iglesia de Santa Rita. Asistieron a esta reunión 10 activista del Frente.

Mes de Febrero

14 de Febrero: Actividad del Frente Femenino el 14 de febrero, día de san Valentín. Asistieron como invitados Francisco Chaviano (coordinador de la agenda para la transición), Ana Aguililla y Aimée Cabrera (periodistas independiente), René Gómez Manzano (abogado independiente) Omar Ramos (unión liberal de Cuba) un grupo de mujeres del Comité de Madres Leonor Pérez y las activistas del Frente femenino. Se leyeron artículos relacionados a este día y se organizó un pequeño un brindis.

1 de Marzo

Se reúne el Frente femenino para dar a conocer el 8 de marzo tendremos una actividad en la sede, donde se encontraran personas importantes. Asistieron a esta reunión 12 activista.

8 de marzo

Actividad del Frente Femenino por el día Internacional de la mujer. Asistieron como invitados:

· Maybell Padilla, CUTC.

· Ana Aguililla, periodista independiente.

· Miriam Leiva, fundadora de las Damas de Blanco y Periodista independiente.

· Aimée Cabrera, periodista independiente.

· Gisela Delgado, Presidenta del proyecto de Bibliotecas Independientes.

· Kathelen Duff, Funcionaria de la Sina del departamento que atiende los Derechos Humanos y su esposo

Además se encontraron las integrantes del Frente y del Comité de Madres Leonor Pérez

27 de Marzo

Se reúne el Frente femenino para su reunión mensual y celebrar el cumpleaños colectivos del 1 trimestre, de las activistas que cumplen año en este periodo. Se determino que a partir del mes de abril se acudirá a la Iglesia de la Merced junto al Comité de Madres Leonor Pérez el 2 domingo de cada mes. A esta reunión asistieron 12 activista del Frente Femenino.

14 de Abril

Se reúne el Frente Femenino con Héctor Palacios, Presidente de la Unidad Liberal de Cuba, para dar a conocer la estructura reciente de esta junta con sus nuevos miembros, además dio una conferencia sobre su estancia en los Estados Unidos y su conversación con el presidente Obama sobre la democracia en Cuba, en esta conferencia participaron la mayoría de las asistentes con preguntas y dudas. Se encontraban 10 activistas del Frente Femenino y como invitadas Maybell Padilla del CUTC, Aimée Cabrera periodista independiente, Aini Martin periodista independiente, Niurka C Ortega Cruz y Yissel Peña Rodríguez del CLC.

9 de Mayo

Se reúne el Frente Femenino para celebrar el día de las Madres. A esta actividad participaron distintas personalidades como:

· Elba María Carrazana Hernández, CUTC.

· Activistas del Comité de Madres Leonor Pérez.

· Aimée Cabrera periodista independiente.

· Aini Martin periodista independiente

· Maybell Padilla CUTC, además las activista del Frente Femenino.

14 de Mayo

Reunión mensual del Frente Femenino con la participación de 14 activistas de dicho Frente, Maybell Padilla del CUTC y la periodista independiente Aimée Cabrera. La cual impartió una conferencia sobre el Pensamiento Crítico participando en esta todas las activistas.

15 de Junio

Reunión ordinaria del Frente Femenino. Se determino por unanimidad separar del Frente Femenino a Mayra Morejón y a Mercedes Fresneda, por no cumplir los requisitos del reglamento y estatutos de dicho Frente y se cita a las activistas para la actividad del día de los padres, el sábado 19 de junio, y conjuntamente con esta actividad celebrar el cumpleaños colectivo correspondiente al 2do trimestre de las activistas que cumplan años. A esta reunión asistieron 11 activistas del Frente y como invitadas se encontraban Maybell Padilla del CUTC y la periodista independiente Aimée Cabrera.

19 de Junio

Se realiza por el Frente Femenino la actividad por el Día de los Padres, estando como invitadas figuras de renombres como: Héctor Palacios, Francisco Chaviano, René Gómez Manzano y los esposos de las activistas del Frente.

Mes de julio

El Frente no se reunió ya que fue mes de vacaciones y la mayoría de las activistas tienen hijos pequeños y los tienen que atender.

Mes de Agosto

Ídem al mes de julio

14 de Septiembre

Se reúnen las Activistas del Frente Femenino para efectuar su reunión del mes de septiembre; en esta se puntualiza la asistencia que se ha realizado los 2do domingos de cada mes en la Iglesia de la Merced, y para informar por parte de la presidenta Martha Bonachea que se llevara a cabo en la próxima reunión una conferencia sobre Asunto Laboral que será impartida por la Dra.: Maybell Padilla perteneciente al CUTC.

Mes de Octubre:

En esta reunión la Doctora Maybell Padilla imparte una conferencia sobre la Ley 105 del 28 de Diciembre, correspondiente a la seguridad social y jubilación de la mujer. Participando 10 activistas del Frente Femenino y como invitada Aimée Cabrera, periodista independiente.

Mes de Noviembre:

Se reúne el Frente Femenino para preparar la celebración del 10 de diciembre “Día de los Derechos Humanos”, además se felicitaron a las activistas que cumplían año en el 3ro y 4to trimestre del año. Se acuerda celebrar el mismo 10 de Diciembre en nuestra sede “Día de los Derechos Humanos”.

10 de diciembre

Se reúne el Frente Femenino para celebrar el Día de los Derechos Humanos teniendo como invitados las figuras relevantes como: Héctor Palacio, Francisco Chaviano, Ana Aguililla, Ana Margarita Perdigón, René Gómez Manzano, Maybell Padilla, Aimée Cabrera, Comité de Madres “Leonor Pérez” y todas las activistas del Frente Femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario