viernes, 5 de marzo de 2010

Reunión de mujeres.





Por Aimée Cabrera


El Frente Femenino del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) realizó la reunión mensual en su sede del municipio Playa en horas de la mañana del 27 de febrero.


En la primera parte se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del preso de conciencia y miembro de los 75 Orlando Zapata Tamayo. Martha Bonachea quien dirige además el Frente, hizo una síntesis biográfica y comentó los sucesos acontecidos en Banes durante su funeral, y la falta de ética de las autoridades para con su madre abatida por el dolor.


La Dra. Maybell Padilla hizo uso de la palabra, como Secretaria Adjunta, para destacar la información detallada que le fuera ofrecida por delegados y activistas del CUTC que residen en la capital y en otras provincias.


Padilla al mismo tiempo que comentó, alertó sobre aspectos que golpean a la población cubana como es el aumento de los casos de SIDA en todo el país, enfermedad incurable que afecta no sólo a los jóvenes sino a personas de todas las edades debido a la falta de protección durante las relaciones sexuales fundamentalmente.


Otra situación relacionada con el tema anterior es la falta de lugares de esparcimiento y, como los existentes venden bebidas alcohólicas y cigarros de manera legal mientras que sus dependientes ofertan medicinas muy controladas como el Parkisonil a modo de estupefaciente.


Elba Carrazana habló sobre el peligro al que se exponen niños y adolescentes cuando pasean en grupos y asisten a lugares recreativos como son las discotecas en sus horarios de la tarde y abundó en anécdotas sobre este tema, así como el de la indisciplina escolar y el alquiler de seriales y películas en los sistemas de VCD y DVD de temas pornográficos, el aumento de jóvenes fumadores, y la promiscuidad, entre otros aspectos.


Caridad Montaña expresó su inquietud a propósito de la crisis magisterial y sus consecuencias nefastas en toda la nación. Como continúan los problemas relacionados con los jóvenes estudiantes becados, el bajo rendimiento académico, y el mal comportamiento social de los mismos muy en especial al estar en grupos y coincidir en paseos, , o al terminar el horario de clases y comportarse de manera indebida en las calles..


Otro tema discutido fue el de la crisis alimentaria y como la mujer apenas tiene vías para enfrentarla, coincidiendo para ella la peor parte que es sortear todas estas carencias, enfermedades e indisciplinas mencionadas, desde su papel de madre, en ocasiones divorciada o soltera, ama de casa o trabajadora, pero siempre dedicada de lleno al hogar , y velando además por sus integrantes.


Se tomó como acuerdo ampliar estos temas y adjuntarlos junto a un llamado a la sociedad civil cubana para entre todos sus miembros y la población que lo desee enfrentar a modo de cruzada todos estos males afianzados por la poca atención que de los mismos hacen los dirigentes del gobierno desde sus puestos en las diversas instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario