martes, 20 de abril de 2010

Denuncian incomunicación de preso político


Ana Margarita Perdigón

Delegada CUTC en Sancti Spíritus

Periodista Independiente


Un miembro del Grupo de los 75 denunció que se encuentra desde hace meses sin poder recibir visitas ni hablar por teléfono

Melba Santana Ariz, esposa del preso de conciencia Alfredo Domínguez Batista, quien extingue una sanción de 14 años de prisión en el penal Típico Viejo, de Las Tunas, denunció el pasado día 13 que éste se encuentra sin recibir visitas desde el mes de diciembre de 2009.

“No disfrutamos de visitas conyugales porque no estamos dispuestos a sufrir las provocaciones que realizan contra nosotros”, expresó la conocida dama de blanco, quien agregó: “La encargada del pabellón, una militar delgada y jabada, cuyo nombre las autoridades del penal se niegan a darnos, nos ha tratado con extrema grosería”.

Melba puntualizó: “Me da pena repetir las palabras asquerosas que emplea esa señora; pero el día señalado para una de las visitas matrimoniales, me gritó algo así como: ‘Tú que quieres fornicar, pasa’. Esto, desde luego, dicho en la forma más vulgar posible”.

En el caso de las visitas familiares, la propia señora Santana expresa que obligan al recluso y a sus seres queridos a esperar largos períodos al sol. “En una ocasión tuve que aguardar 9 horas”, precisó.

“En cuanto al teléfono, desde el pasado mes de enero a Alfredo le prohibieron llamar para que no transmitiera más denuncias contra las autoridades carcelarias por las violaciones que éstas cometen”. Y precisó Melba: “Han tratado de chantajearlo con el teléfono, pero él ha rechazado esto”.

Según su esposa, Alfredo Domínguez Batista denuncia al personal penitenciario (y específicamente a la Seguridad del Estado) como máximos responsables de esta situación. Él afirma: “No claudicaré”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario