martes, 20 de abril de 2010

Denuncian a torturador castrista


Ana Margarita Perdigón

Delegada del CUTC en la provincia de Sancti Spíritus

Periodista independiente


Varias madres denunciaron el 15 de marzo en Sancti Spíritus los abusos de un destacado agente represivo contra sus hijos

La señora Magaly Marín Morgado, vecina de la calle Bayamo número 149, en la villa del Yayabo, denunció el pasado día 15 la brutal golpiza propinada a su joven hijo Luis Arbelo Marín en el Centro de Menores de El Chambelón, de la propia ciudad, por el connotado represor Carlos Luis Bernal Rubio.

Tras recibir la tunda, el afectado fue trasladado para la Prisión Provincial conocida como Nieves Morejón, y el estado que presentaba era tal que fue ingresado de inmediato en la Enfermería del penal. Esa misma noche, el joven Luis atentó contra su vida intentando ahorcarse.

También la señora Guadalupe Cancio, quien reside en Calixto García número 13 entre San Eugenio y Diego Dorado, en Sancti Spíritus, denunció el propio lunes la paliza sufrida por un hijo suyo a manos del mismo agente de la autoridad.

Aunque la propaganda oficialista cubana afirma que bajo el régimen actual jamás se ha torturado a nadie, Carlos Luis Bernal Rubio ha demostrado con su repetido actuar que la realidad es otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario