martes, 20 de abril de 2010

Quejas por salideros en Sancti Spíritus


Ana Margarita Perdigón

Delegada del CUTC en la provincia de Sancti Spíritus

Periodista independiente

Residentes de diversas barriadas de la villa del Yayabo se quejaron por salideros de agua potable y del alcantarillado

En la zona comprendida entre los repartos Kilo 12 y Camino de La Habana de la ciudad de Sancti Spíritus se observa un gran salidero de agua motivado por la rotura de una conductora; el torrente pasa por frente al policlínico del lugar. Igual situación se observa en otras calles de la villa, tales como El Rastro, La Rampa y Ampliación de Garayta.

Por su parte, en el reparto Toyo, en la vía que los lugareños conocen como Calle del Medio, existe desde hace un par de meses una gran perforación de la tubería de aguas albañales, las que inundan la calle y la llenan de intenso mal olor.

La existencia de estos grandes salideros ha ocasionado protestas de los vecinos, que se quejan del desinterés mostrado por las autoridades municipales espirituanas.

Giorge Perdigón Brito, residente del Reparto Toyo, expresó: "En esta provincia nadie se interesa por los problemas del pueblo. Esta situación es bien visible, pero en varios meses nadie ha hecho nada para resolverla. Aquí sólo se ocupan de la represión".

Foto reciente del río de aguas albañales que corre por la vía conocida por los lugareños como Calle del Medio, en el Reparto Toyo, de la ciudad de Sancti Spíritus.

Se observa en la foto, contemplando el flujo de agua putrefacta, al líder opositor Bienvenido Perdigón Pacheco.

Foto tomada por Ana Margarita Perdigón Brito.

Foto reciente del río de agua potable que corre por una calle ubicada entre el Reparto Kilo 12 y el Camino de La Habana, de la ciudad de Sancti Spíritus.

Foto tomada por Ana Margarita Perdigón Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario