lunes, 10 de mayo de 2010

Denuncian pésimo estado del servicio de ambulancias

DESDE SANCTI SPÍRITUS

Un disidente denunció ayer martes los numerosos problemas que confronta el servicio hospitalario de ambulancias en Sancti Spíritus

El opositor Yoennis Jesús Guerra López, vecino del Camino de Lebrije número 64, Arroyo Blanco, municipio de Jatibonico, denunció el pésimo servicio que prestan las ambulancias en la provincia de Sancti Spíritus:

  • Hablé con un ambulanciero que prefirió no dar su nombre y lo que dijo me dejó pasmado, dijo la fuente. Él y sus compañeros de trabajo, a pesar de transportar constantemente personas afectadas por la influenza AH1N1, no están vacunados contra ese mal, y agregó: A menudo cargan a pacientes diversos, con el peligro de que los infestados enfermen a los sanos. Y precisó: Al llegar al centro, jamás son esterilizados los medios de transporte.

  • Las ambulancias están reguladas para que no puedan circular a más de 70 u 80 kilómetros por hora. Los trabajadores no entienden por qué, pues otros vehículos estatales, que no transportan casos graves sí viajan a altas velocidades.

  • Por otra parte, la agencia Mercedes Benz, fabricante de los equipos, que los reparaba y les suministraba piezas de repuesto, se retiró de Cuba ya que no podía cobrar los servicios que prestaba.

  • Cada vez que examinamos una nueva área de actividades, nos convencemos más del desastre en que está sumida Cuba. Ésta es nuestra potencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario