lunes, 10 de mayo de 2010

Se reúnen disidentes en Arroyo Blanco

DESDE SANCTI SPÍRITUS

image

Varios opositores pacíficos realizaron una reunión y una marcha el pasado 20 de abril en la provincia de Sancti Spíritus

En la vivienda de Jorge Llerena Reyes (sita en el poblado de Arroyo Blanco, municipio de Jatibonico) se efectuó el encuentro de disidentes, bajo la presidencia de Ana Margarita Perdigón Brito, representante provincial de la Agenda para la Transición Cubana y del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC).

Los reunidos analizaron el cumplimiento de las distintas tareas en la provincia de Sancti Spíritus en general, y en particular en Jatibonico. De manera unánime se acordó mantener el apoyo a la huelga de hambre y sed que desde el pasado 24 de febrero se encuentra realizando el líder opositor villaclareño Guillermo Fariñas Hernández, por cuyo estado de salud se realizó una oración.

Se acordó apoyar el trabajo de las casas de estudio y las bibliotecas independientes, de las que en breve piensan inaugurarse otras dos más en la provincia. Los congregados realizaron una marcha por las calles del poblado con carteles que expresaban: Libertad para los presos políticos y Zapata vive". Otros letreros mencionaban las organizaciones que realizaron la actividad: Agenda para la Transición Cubana y Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos.

Además de Ana Margarita Perdigón Brito y el dueño de la vivienda, participaron en la actividad los opositores Yoennis Jesús Guerra López, Osmany Borroto Rodríguez, Yojágner García Simón, Fiedi Camacho Sanjuán, Bárbara Cristina Alfonso Zerquera, Rodolfo Orozco, Martha Cárdenas Alfonso, Joslién Prieto Cárdenas, Bienvenido Perdigón Pacheco, Édgar Herrera Rodríguez y Josnier Prieto Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario