lunes, 17 de mayo de 2010

Presos comunes plantados.


Por Aimée Cabrera.

Unos presos comunes están plantados en el Combinado del Este en la capital reporta el periodista y miembro de los 75, Julio César Gálvez desde este centro penitenciario.

Primero se decía que eran seis reclusos que se encontraban en la Sala de Terapia Intensiva del Combinado, pero en fecha más reciente se conoció que son siete, -pues a uno lo trajeron de la provincia de Camaguey- cinco permanecen en Terapia , mientras que dos están incomunicados en la Sala Especial del Edificio 2.

Según explica el preso de conciencia Gálvez, se han escuchado comentarios de médicos, guardias y de la alta oficialidad del penal que coinciden en afirmar que en todo el país existen varios casos de presos comunes plantados, y se ha dado la cifra de unos 40.

Ellos exigen beneficios tales como arreglos de sanciones, otorgamiento de rebajas de las sanciones a cumplir como son La Media, La Mínima y La Condicional, según la fase y tiempo de la misma.

Ha habido problemas con la revisión de los expedientes, motivo por el cual un grupo de fiscales revisan dichos documentos, en los que se han encontrado entre otras, irregularidades en la aplicación de las sanciones.

La ambulancia de la provincia de Camaguey que llegó con uno de los plantados. El cual fue ingresado de inmediato, regresó a su lugar de origen llevaba un cargamento de medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario