viernes, 14 de mayo de 2010

PROVINCIA DE GUANTÁNAMO

Trasladan a Nelson Vázquez Lima

Un activista encarcelado fue trasladado desde un hospital guantanamero hacia la capital a principios del presente mes

Se ha podido conocer que un activista de derechos humanos preso, Nelson Vázquez Lima, se encuentra ingresado en la Sala de Penados del Hospital Provincial de Guantánamo, debido a su mal estado de salud.

Según la fuente, el traslado tuvo lugar a fines de la primera semana de mayo y en un principio sus amigos lo dieron por desaparecido, ya que no se informó oficialmente hacia dónde se transportaba.

No obstante, el pasado fin de semana un guardia de la Prisión Provincial comentó, en presencia de varias personas, que el recluso había sido trasladado a La Habana, por lo que se supone que Nelson se encuentre en la capital, aunque se desconoce en qué lugar está.

Como se ha informado, Vázquez Lima realiza una huelga de hambre desde el pasado 5 de abril, en protesta por la mala atención médica recibida y en reclamo de su traslado a su provincia natal, Cienfuegos.

Empeora preso en huelga de hambre

El estado de salud de un activista de derechos humanos encarcelado en Guantánamo ha empeorado por huelga de hambre

El activista de derechos humanos Nelson Vázquez Lima, preso en la provincia de Guantánamo, se encuentra en huelga de hambre desde el 5 de abril.

Según la fuente, que pidió su anonimato, como consecuencia de su protesta pacífica este reo ha sido trasladado a la Sala de Penados del Hospital Provincial, donde se encuentra ingresado.

Vázquez Lima inició su huelga de hambre debido a que no se le brindaba asistencia médica adecuada para sus múltiples padecimientos, entre ellos problemas digestivos serios, dolores abdominales fuertes, vómitos y sangramientos anales.

El recluso ha pedido ser trasladado hacia su provincia natal de Cienfuegos, de la que se encuentra ausente desde hace más de cinco años, pero la solicitud ha sido rechazada por las autoridades penitenciarias. La fuente culpa al gobierno cubano de lo que le pueda suceder a este defensor de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario