viernes, 14 de mayo de 2010

DESDE LAS TUNAS

Preso de conciencia denuncia a autoridades carcelarias

Un miembro del Grupo de los 75 denunció que sus carceleros alientan agresiones de presos comunes contra su persona

Alfredo Domínguez Batista, preso político que extingue una sanción de 14 años de privación de libertad en el penal Típico Viejo de Las Tunas, denunció que el personal carcelario alienta a reos comunes para que lo agredan. Refiere:

  • Desde los primeros meses del 2009 el G2 formó un grupo de reclusos para que me golpearan y quemaran mis pertenencias”, expresó Alfredo. “La pandilla era encabezada por el sujeto conocido como El Viejo. En julio de 2009 este individuo tenía planificado darme varias puñaladas, lo cual fue expresado por él mismo.

Según Domínguez Batista, en aquella ocasión, las autoridades carcelarias, ante la inminencia de un hecho de sangre con posible pérdida de una vida, sacaron lo sacaron de la Prisión Provincial en la que ambos se encontraban. No obstante, hace unas semanas volvieron a llevarlo al mismo penal en que ahora se encuentra. Dice:

  • He tenido varias discusiones con El Viejo, y el pasado 4 de marzo me agredió, ocasionándome hematomas en el rostro”, expresó el preso de conciencia, quien agregó: “Denuncio a las autoridades carcelarias, y en especial al G2, por lo que me pueda suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario