viernes, 18 de junio de 2010

Acosan a periodista y su familia

DESDE CAMAGÜEY

Un periodista independiente denunció este lunes el acoso que sufren él y sus seres queridos en Camagüey

Fernando Zamora O'Reilly, miembro de la agencia Florida Press, quien reside en la calle Gustavo Villena número 206 entre Julio Sanguily y Paseo Martí, en Florida, provincia de Camagüey, informó por vía telefónica la persecución hacia su persona por parte de la Seguridad del Estado, cuyos agentes le hacen la vida imposible.

El comunicador explicó que desde hace años las autoridades le niegan el permiso para trabajar como bicitaxista, y le imponen constantes multas. En protesta por esto a inicios del presente mes comenzó una huelga de hambre, la cual depuso a petición de varios opositores. Desde entonces ha arreciado la vigilancia sobre su vivienda, por parte del presidente del CDR, conocido por Cachín, y su esposa Ada.

Tras finalizar las elecciones municipales, se realizó una reunión para hablar sobre un acto de repudio frente a la vivienda de Zamora O'Reilly. Uno de los participantes chantajeó a la Sra. Martha Soraya Ortiz, esposa del comunicador con lA realización del hecho, lo cual la puso nerviosa, ya que tiene un hijo menor esquizofrénico y una niña de once años.

También la amenazaron con estar reparando su casa con materiales de los derechos humanos. Incierto, ya que ambos esposos afirman no recibir ayuda de sus compañeros de ideas. No obstante, en vista de la alteración de sus familiares, Fernando decidió marcharse de la vivienda, situación que se mantiene hasta el momento de redactar estas líneas.Zamora O'Reilly declaró:

  • Denuncio al jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado, Vladimir, por el ensañamiento contra mí y mi familia, la que no participa en mis actividades como periodista independiente. Todo esto es una maniobra contra mi trabajo informativo..


En Cuba, como regla, todo aquel que realice una actividad independiente del gobierno es expulsado de su trabajo e imposibilitado de librar su sustento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario