viernes, 18 de junio de 2010

Amenazan a invidentes

PROVINCIA CIUDAD DE LA HABANA



Los órganos represivos de la ciudad de La Habana amenazaron a dos ciegos y una mujer con multas y deportación a su provincia de origen el pasado 12 de enero

El invidente Sergio Díaz Larrastegui, titular de la vivienda sita en Mayía Rodríguez número 459, apartamento 305, entre Carmen y Patrocinio, Víbora, fue citado para las 2:30 de la tarde del día 12 de enero a la unidad de la policía sita en Municipio y Atarés, en el barrio de Luyanó.

Según informó el líder opositor Juan Carlos González Leiva, quien padece igual discapacidad y reside desde hace más de un año junto a su esposa Tania Maceda Guerra en la misma vivienda, el objetivo de la citación era lograr que el dueño del inmueble expulsara de ésta al matrimonio.

Juan Carlos, quien acompañó al propietario a la estación policial, supo que éste fue amenazado con que, si no realizaba el lanzamiento dentro de las 72 horas siguientes, se le impondría una multa de 1,500 pesos y de persistir en su negativa, sería acusado ante los tribunales.

También la fuente agregó que en meses anteriores Sergio fue expulsado de su trabajo como técnico de informática en COPEXTEL tras negarse a colaborar con la Seguridad del Estado como espía contra Juan Carlos.

Por otra parte, a mediados de diciembre, en la Oficina de la Vivienda les dijeron que tenían derecho a que se regularizara su situación, pues Sergio era un minusválido solitario; no obstante, la funcionaria que los atendió les sugirió que apelaran, ya que ella no podía legalizarlos por órdenes superiores.

González Leiva declaró: “Tania se irá para Vertientes, Camagüey, y yo para Ciego de Ávila cuando Fidel y Raúl Castro regresen a Birán, provincia de Holguín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario