lunes, 14 de junio de 2010

BREVES,PROVINCIA DE GUANTÁNAMO

PROVINCIA DE GUANTÁNAMO

BREVES

Mes de mayo

En la mañana del sábado día 22 del mes de mayo apareció en el parque central José Marti de esta ciudad de Guantánamo un cartel con la consigna “Zapata vive y Abajo Fidel”, por lo que se desplegó un fuerte operativo policial alrededor de los opositores.

---------

En homenaje a la jornada Pedro Luis Boitel, del 13 al 25 de mayo, los activistas del Partido Democrático 30 de noviembre y el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), asistieron a una misa en la Iglesia Católica La Milagrosa, donde el padre hizo alusión a la gestión que hace el cardenal Jaime Ortega y otros obispos y el arzobispado, con el presidente cubano, para lograr acuerdos en la excarcelación de los presos políticos y de conciencia. Menciono la huelga de hambre del hermano Guillermo Fariña, a pesar de su limitada libertad de expresión como el mismo proclamo, ante la multitud presente y unos 30 activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre del C U T C.

-----

Viernes 7 de Mayo 2010

El Movimiento Revolucionario Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” y el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) asistieron invitados a una reunión del Movimiento Cubanos Jóvenes por la Democracia (MCJD), para analizar estrategias que ayuden a crear un trabajo efectivo de denuncias contra el régimen que por más de medio siglo impera en la mayor de las antillas.

Activistas de estas organizaciones se reunieron en un barrio de la parte norte de la ciudad de Guantánamo. Se comenzó por un debate sobre la presentación de un nuevo proyecto llamado Foro Juvenil.

La policía política detuvo a varios de los participantes para que no se diera la reunión; mientras, algunos activistas que salieron del local del encuentro se dirigen de nuevo al mismo, al percatarse de una redada de los miembros de la seguridad del estado y hombres uniformados del Ministerio del interior.

--

ACTIVISTAS FRENTE FEMENINO CUTC

Frente Femenino CUTC: Rosaida Ramírez Matos, responsable provincial.

Representantes municipales: Elisa Milagros Acosta, María Alfonso Córdoba, Morayma Monteagudo Laffita, Daisy Cantalapiedra Llorente, Yaquelyn Caballero Iverta, Teresa Sales, Esmailen Ramón Benítez, Marisel Guilarte Tantau, Aniuska Jarrosay Rodríguez, Kenia Legren Elliot, Daisy Rivet Saviña, Dannielis Betarcoba Leiva, Mayelin Bolívar Gonzáles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario