lunes, 14 de junio de 2010

Traslado de prisioneros trae expectativas.


Por Aimée Cabrera


Hace apenas unos días comenzaron a ser trasladados algunos de los presos políticos, conocidos como del grupo de “Los 75”, quienes cumplen condenas a partir de la ola represiva desatada por el gobierno cubano, llamada “Primavera Negra”, ocurrida entre marzo y abril del 2003.

Julio César Gálvez, uno de estos prisioneros, quien cumple condena en el Combinado del Este, en la capital opina que “ha sido positivo el papel jugado por la Iglesia Católica para que mejoren las condiciones de los presos. Gracias al cardenal y a los obispos que estuvieron en las conversaciones, ha ido mejorando la vida para quienes padecen limitaciones o enfermedades graves, sean políticos o comunes”.

Y añadió: “Nos alegra que hayan sido trasladados Félix (Navarro), (José Luis García) Paneque, Iván (Hernández Carrillo), Diosdado (González), (Arnaldo Ramos) Lauzurique y Antonio Díaz (Sánchez). Este último está aquí en el Combinado, en el edificio 3, piso tercero norte, según me dijo el colega Arturo Suárez Ramos quien lo vio poco antes del mediodía (viernes 4 de junio) cuando lo llevaban para darle la visita de aseo o normal.”

“Nunca se sabe qué pasará para con todos nosotros pero parece que al fin el gobierno va a ceder. Aún quedan colegas en provincias distantes de sus hogares, y quedan pendientes las salidas (del país) de los que la solicitaron, así como la liberación de todos los que llevamos siete años presos por el solo hecho de haber ejercido nuestros derechos”-concluyó.

Muchas son las expectativas, y las opiniones de quienes pertenecen a la sociedad civil en la Isla; aunque todos desean ver liberados a este grupo de prisioneros de conciencia. Por el momento habrá traslados, y se espera que los más enfermos sean hospitalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario