viernes, 16 de julio de 2010

DERECHO ULTRAJADO




Caridad Montaña Fernández es miembro del ejecutivo del Frente Femenino Gladys Núñez. Tras una intervención quirúrgica mal realizada en el Hospital Frank País para mejorar su rodilla izquierda, ella tuvo que ser sometida a otras tres, para al final, perder la rótula cuando hubo que hacerle la Patelectomía Total.


Caridad Montaña era trabajadora del Comité Estatal de Estadísticas pero  tuvo que dejar su empleo debido a los dolores y molestias que le ocasionó la última operación, ya que  no puede estar mucho rato parada o en otras posiciones que afecten su rodilla.


Esta activista tiene un hijo de 35 años enfermo de SIDA y decidió, en ese momento acudir a Asistencia Social donde le dieron una chequera  de $181.00 mensuales la cual posee desde hace 12 años.



En enero del 2010, cuando fue a buscar su chequera, le informaron que la misma estaba retenida y que tenía que ir a ver a la Directora de Asistencia  Social de su municipio, cuya oficina se encuentra en Calle Primera entre 20 y 22 en el municipio Playa.


Allí la dirigente le explicó que su caso había sido investigado y, que miembros del CDR de su cuadra habían dicho que ella era una “Dama de Blanco” financiada por los Estados Unidos por lo que no podía coger una chequera del Estado cubano.


Montaña argumentó que ella había quedado  incapacitada y que  estaba en su derecho de que se le mantuviera la pensión que tanto necesitaba, por lo que la Directora le dijo que “iba a analizar su caso” y que fuera la próxima semana. Una vez concluido el plazo, le entregaron una nueva chequera  de $147.00 la cual aun está vigente.


Esta opositora recibe como única ayuda el importe de dicha chequera y se cuestiona por qué no son respetados sus derechos como ciudadana,  afectada a partir de una operación mal ejecutada y como se le rebaja la misma, que de por sí es baja, teniendo en cuenta que llevada a la moneda convertible, CUC, recibe unos seis CUC para malvivir junto a su hijo aquejado de una enfermedad crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario