viernes, 2 de julio de 2010

PROVINCIA VILLA CLARA

PROVINCIA VILLA CLARA

VISITA A UELGUISTAS VILLACLAREÑOS

Dirigente de parlamento opositor visitó este lunes a huelguistas en Santa Clara

René Gómez Manzano, portavoz de la Agenda para la Transición Cubana, viajó el 21 de junio a la ciudad de Marta Abréu a fin de visitar a los huelguistas de hambre y sed que realizan su protesta cívica en esa ciudad.

Primeramente, el dirigente acudió a la modesta vivienda del opositor Guillermo del Sol, en el reparto Brisas del Oeste de la referida capital provincial. Allí departió con el reclamante y sus familiares, así como con el médico independiente doctor Ismely Iglesias Martínez, quien comentó sobre el estado de salud de ambos huelguistas.

En casa de Guillermo, el abogado agramontista pudo conocer que los facultativos oficialistas se niegan a ingresar a ese protestante pacífico, y que si sus seres queridos lo llevan a un centro asistencial cuando está totalmente deshidratado, allí sólo le suministran algunos sueros y lo devuelven para su casa, como ocurrió este sábado.

Posteriormente, Gómez Manzano concurrió al Hospital Provincial Arnaldo Sánchez Milián, en cuya Sala de Terapia Intensiva acompañó durante toda la tarde del propio lunes al ex preso de conciencia Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, quien se encuentra en huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero.

Allí pudo constatar que el conocido psicólogo continúa estable dentro de su gravedad, aunque ahora presenta complicaciones debidas a las diarreas que, al parecer, le provocan los cálculos vesiculares que sufre.

En ambos casos, el portavoz de la Agenda para la Transición Cubana testimonió a los protagonistas de esos actos de protesta cívica pacífica la solidaridad de quienes integran la coalición opositora que él encabeza en estos momentos.

PEREGRINACIÓN A VILLA CLARA

Activistas pacíficos espirituanos realizaron una visita de solidaridad a sus colegas villaclareños el pasado jueves

Disidentes de la provincia de Sancti Spíritus, encabezados por su líder realizaron el pasado 17 de junio una peregrinación de solidaridad con opositores de la provincia de Villa Clara.

En horas tempranas de la mañana de ese día, el grupo se personó en la vivienda de Amado Ruiz Moreno, en la villa de Placetas. Después de expresarle su apoyo, se dirigieron a la capital provincial, donde visitaron la sede de la Agencia Informativa Virginia Press, lugar en el que dialogaron con sus periodistas y la directora Yesmy Elena Mena Zurbano.

Como culminación de su actividad, los espirituanos concurrieron al Hospital Provincial, a fin de visitar al licenciado Guillermo Coco Fariñas Hernández, quien se encuentra en huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero, reclamando la liberación de los presos políticos más enfermos.

En el lugar se congregó una cuarentena de activistas pro democracia, los que tuvieron que sufrir el intenso calor reinante en el pasillo, ya que, a diferencia de ocasiones anteriores, el lugar había quedado herméticamente cerrado y faltaban las manijas para abrir las ventanas que dan al patio interior del hospital. Esto fue valorado por los visitantes como una forma de castigarlos por su asistencia al lugar.

El grupo de Sancti Spíritus, todos ellos miembros de la Agenda para la Transición Cubana, estaba compuesto por Bienvenido Perdigón Pacheco, Ana Margarita Perdigón Brito, Osmany Borroto Rodríguez, Marta Cárdenas Alfonso, Joslién Prieto Cárdenas y Jorge Llerena. Reyes

NI EL TAMARINDO SE SALVA

Vecinos del reparto José Martí, en Santa Clara, han sido multados por vender tamarindos por las calles. Las personas que corren el riesgo de subirse a una mata de tamarindo, tumbarlo, recogerlos, trillarlos y luego salir a venderlos, están muy necesitadas. Solo la ansiedad por llevar un pedazo de pan a la familia posibilita que estos hombres salgan a las calles a ganarse unos pocos centavos. Inadmisible para las autoridades que los decomisan y luego se los llevan a sus hijos.

POBRES TORNILLOS

Se trata no solo de personas ladronas e inconscientes, sino de seres humanos sin la más mínima condición humana. Los ladronzuelos se llevaron más de doscientos tornillos que aseguraran los rieles del ferrocarril. No pensaron que podrían provocar accidentes con muertes y heridos inocentes. ¿Por qué no van a la Plaza de la Revolución a robar?

VILLA CLARA SIN AGUA

El agotamiento de los pozos de agua, por la sequía, ha provocado la falta de este líquido en diversos municipios villaclareños, donde no escapa la cabecera. Las pipas tratan de solucionar el problema pero no alcanza. Los beneficiados son aquellos que pueden pagarla en divisa, a costa de los pobres infelices que no pueden pagarla.

INSPECTORES PARA QUÉ

La corrupción es tan súper evidente que la recién aprobada Ley de Contraloría no ha podido, ni podrá, resolver los agravantes problemas que se dan en las diferentes entidades corruptas existentes en Cuba.

Como paliativo se han hecho nuevos inspectores que lo que hacen es corromperse aún más y crear mayores y graves indisciplinas con los trabajadores y los centros de propiedad de trabajadores por cuenta propia. En servicios comunales se trata de que se mantenga limpia la ciudad, pero los inspectores no resuelven las graves indisciplinas sociales que durante años nos han impregnado y ahora es difícil erradicar. Los inspectores no pueden multar a un trabajador por cuenta propia que se ve obligado a comprar los vales en una tienda en divisa para justificar los productos que venden. Los inspectores, algunos más corruptos que otros y pocos honestos, que se encuentran, se aprovechan de estas situaciones y comen gratis, almuerzan gratis, toman cervezas gratis y ponen multas excesivas cuando el comerciante no puede, o no quiere, ser parte del chantaje.


MATARIFES

En Villa Clara el hurto y matanza de Ganado bovino es preocupante para todos, menos para quiénes se comen la carne, o la venden. Se estima en cerca de 19 000 sacrificios de reses, en haciendas estatales, según Fuentes oficiales.

Hay infinidad de formas de matar una res, comer una parte, dar otra al Estado y que no pase nada. Claro, esto sucede porque en Cuba, por falta, falta hasta una ley protectora de animals. Entre las formas, están:

  • Tirarlos para que se partan alguna parte del cuerpo que requiera el sacrificio. Esta es una forma legal que Tienen los matarifes para comer tela roja, digo, carne de res.

  • Espantar a las reses hacia las vías férreas, para que el tres se haga cargo de las mismas, solo que ni el conductor ni el maquinitas van probar un pedacito de carne de res.

  • Perderla y que aparezca muerta. ¿Qué casualidad que se puede consumir?

  • Otras formas que ni la mente más ágil puede imaginarse.



ETECSA Y LOS CELULARES

En Santa clara ETECSA no presta servicio para descodificación teléfonos celulares. Se plantea que Cubacel (quien vende lo relacionado con los teléfonos móviles) no tiene medios para este servicio y trabajan solo con los teléfonos que comercializan en sus dependencias, no los particulares. Los usuarios no tienen otra opción que acudir a los particulares y pagar, al menos, cinco pesos convertibles CUC para descodificar el susodicho teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario