viernes, 27 de agosto de 2010

DELEGACIÓN VILLA CLARA - MES DE JULIO 2010

DELEGACIÓN VILLA CLARA

DRA. DELGADA: INDIANA LABORI ROJAS

MES DE JULIO

El pasado 13 de julio de 2010 se reúnen activistas del CUTC en Santa Clara, para recordar y rendir homenaje a las víctimas del remolcador momento aquel en que perdieron la vida más de 40 personas incluyendo niños, mujeres y ancianos.

La actividad dio inicio entonando las notas de nuestro himno nacional, se hizo 1 minuto de silencio, se leyó el salmo 91, se oro por el descanso eterno de las víctimas de aquel suceso y se realizó un conversatorio de la fecha, así como las flores que fueron depositadas en un río cercano, en los demás municipios también se realizo la actividad, aunque no obran fotos por falta de cámara fotográfica.

El recordatorio se realizó en la casa de Indiana Rojas Laboris, delegada del CUTC en Villa Clara, vecina de calle Oria, Edificio 4, apto. 5, escalera 225. Reparto Virginia. Santa Clara.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.



Mortadela.


La mortadela que le corresponde a la población, situada por la canasta básica 1 ves al mes llegó a la pescadería en mal estado.

Mortadela de la población llegó a la pescadería en mal estado el pasado 16 de julio de 2010, los mensajeros que tienen los trabajares para que le lleven los productos asignados por la canasta básica a sus viviendas fueron los primeros en comprar el producto, los que de inmediato se percataron que el embutido mencionado, estaba lleno de gusanos, y tuvieron que devolverlos de inmediato, los consumidores de la bodega La Sencilla, local donde se ubica la pescadería, en Calle Oria, esquina 1ro. de mayo. Reparto Virginia. Santa Clara. Se quejaron por lo sucedido en el Poder Popular, y esperan respuesta al respecto.

Policlínico

El pasado 19 de julio de 2010, se personó en el subsistema de urgencia del reparto Virginia la paciente Berta de la Caridad Rodríguez, con un fuerte dolor de riñón, (cólico nefrítico), según diagnóstico médico, de la guardia.

Para asombro de la paciente, la doctora le informó, tengo espasmoforte pero no tengo diluente, así que no te puedo inyectar, ve al cuerpo de guardia del Policlínico Marta Abreu, lugar donde no había de nada para el dolor, argumentándole esta vez el galeno de guardia me da pena contigo pero no es culpa mía.

Terminó la paciente comprando los medicamentos en la bolsa negra, a un precio súper elevado, pero no le quedó otra alternativa.

Berta de la Caridad Rodríguez, es vecina de Calle Oquendo # 19, entre Zapatero y 1ro. de Mayo. Reparto Virginia. Santa Clara.


Garantía sin reposición

Los ancianos, Fidel A. Rojas Carmenate de 80 años y Julia E. Laboris Álvarez de 71 años respectivamente, al calor de la revolución energética, cambiaron su aire acondicionado ruso, por otro equipo pero de procedencia china, el que liquidaron al banco en la totalidad de su precio.

El nuevo Aire Acondicionado, se le quemó la máquina, y el pasado 23 de julio Rojas Carmenate se dirigió, al taller de equipos electrodomésticos, para formular su queja, lugar este donde le informaron que hace más de 1 año no tienen piezas de repuesto, por lo que será necesario que en algún momento se empiece a desbaratar aires nuevos, para sacarles piezas que sirvan para reposición.

Alega el anciano que da vergüenza, tener que recibir una respuesta de esta magnitud pues para eso le cambian el aire por otro y ya.

Los ancianos antes mencionados son vecinos de Calle Oria, Edificio 4, apto. 5, escalera 225. Reparto Virginia. Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario