viernes, 27 de agosto de 2010

DELEGACIÓN VILLA CLARA - MES DE AGOSTO 2010

DELEGACIÓN VILLA CLARA

DRA. DELGADA: INDIANA LABORI ROJAS

MES DE AGOSTO

Reunión

El pasado 5 de agosto de 2010 se reunieron activistas de los 13 Municipios de la provincia Villa Clara, para analizar como va el cumplimiento del plan de trabajo del CUTC y las nuevas tareas que se han insertado dentro del mismo así como los mayores problemas que aquejan a los sindicalistas dentro de lo que fue destacado la cantidad de obreros que están quedando fuera de sus puestos de trabajo y analizar probables vías de solución que puedan estar a nuestro alcance de ayuda, priorizando aquellos que son el sostén de la vivienda, la reunión tuvo lugar en la casa de la delegada del CUTC Indiana Rojas Laboris, cita en Calle Oria, Edificio 4, apto. 5, escalera 225. Reparto Virginia. Santa Clara.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.



Administradores

Los Cuadros del Sector Comercio Gastronomía y los Servicios atraviesan en estos momentos por una crisis laboral nunca antes vista, afirmo la fuente de esta información Tamara Santos Santana, ex cuadro del organismo, al bajar una orientación nacional con posterioridad al 26 de julio del corriente, que todos los segundos administradores de las dependencias de la entidad sobran, es decir las plazas desaparecerán, y los dirigentes que ocupaban estos puestos pasan al Ministerio del Trabajo en espera de una nueva oferta (que de hecho son 3 proposiciones), de no aceptar ninguna son baja de inmediato de la entidad afirmó Digna directora de la Empresa radicada en Calle Maceo, esquina San Miguel, altos. Santa Clara.


Amenazan a familiar de sindicalista opositor pacífico.


Policía política de Placetas amenaza a familiares del opositor pacífico Alejandro Gabriel Martínez Martínez, por sus actividades contestatarias.

Según Alejandro Gabriel Vicedelegado de la provincia central del Partido. Frank País y activista del CUTC, oficiales de la Seguridad del Estado, comandado por el jefe de enfrentamiento de la municipio. Placeteño nombrado Idel González, se han encargado de amenazar a su familia producto de una serie de actividades contestatarias que su organización ha realizado.

Las amenazas han sido fundamentalmente con el padre de mi esposa propietario de la vivienda donde reside, provocando con esto la separación de mi familia acotó Martínez Martínez. Mi conyugue y familiares se encuentran muy afectados por la situación provocada por la Seguridad del Estado, pero mis ideas y mi lucha para un cambio pacífico en Cuba seguirán más fuertes que nunca concluyó el sindicalista y prodemocrático.

Escasez de alimentos en Santa Clara.

Pobladores de la ciudad de Santa Clara, los pasados días festivos se quejaron de escasez de alimentos.

Afirmó Milagros Fernández, vecina de calle Prolongación de Marta Abreu ubicada en el reparto Virginia, recorrió varios Mercados Agropecuarios, los pasados días 25, 26, 27 y 31 de julio para la compra de viandas, vegetales, carnes y otros productos, observando la escasez de alimentos en los mencionados días.

Señaló Milagros que en el Mercado nombrado Buen Viaje, el más visitado por la población por ser el más grande de la localidad, en los referidos días se produjeron aglomeraciones, pleitos entre consumidores para la compra de los alimentos, que además de tener altos precios no se correspondía la oferta con la demanda.

Destacó la fuente al concluir la información que visitantes, transeúntes y consumidores manifestaban públicamente: para que el gobierno gastó materiales para la construcción. De Mercados en la ciudad sino los abastecen de comida, es como si no existieran.

Escasez de medicamentos en la ciudad de Santa Clara.

Desde hace varios meses escasean medicamentos en todas las farmacias de esta ciudad, entre ellos los más indicados por los especialistas, para mencionar algunos están los fármacos que alivian la hipertensión arterial, trastornos psicológicos, antialérgicos y otras enfermedades como la tiroides y epilepsia.

Esta problemática ha traído consigo en la población descontento, irritación, alteración debido a que la salud de los consumidores de estos medicamentos se ha agravado por la falta de los mismos.

Según afectados por la situación se han personado en el Sectorial Provincial de Salud Pública para exigir respuesta acerca de la desaparición de dichos fármacos y solo escucharon, no existen ni en almacenes.

Se conoce que en las calles, en la conocida bolsa negra existen personas que se dedican de forma ilegal a la venta de muchos de estos faltantes, pacientes medicamentados por especialistas han tenido que adquirirlos a precios elevados para aliviar sus males, de la forma antes mencionada, afectando la así la economía de su hogar.

Policía política amenaza a sindicalista opositor pacífico.

El pasado 5 de agosto fue amenazado en la cede de la Seguridad del Estado de la municipalidad de Placetas, provincia Villa Clara, el opositor y sindicalista del CUTC Alejandro Gabriel Martínez Martínez por sus actividades contestatarias.

Afirmó Alejandro Gabriel que fue conducido hacia la Unidad Policial en carro patrullero con número de identificación 279, comandado por el oficial de la Policía Política nombrado Idel González, luego de haber participado en una actividad sindical en Santa Clara.

Fui ofendido, maltratado y amenazado verbalmente por el oficial Idel, quien se encargó de asegurar que de continuar en actividades no gubernamentales tomaría decisiones drásticas contra mi familia y persona, señaló Martínez Martínez.

Alejandro Gabriel Martínez Martínez, al concluir su denuncia afirmó no me doblegaré ante ninguna amenaza, mis ideas se fortalecen y crecen cada segundote mi vida.

Policía política reprime a periodista independiente.

El periodista independiente Francisco Blanco Sanabria, fue reprimido por la policía política de la provincia de Cienfuegos, en fechas aledañas al 26 de julio.

Según Francisco Blanco durante los días cercanos al acto por el 26 de julio en la ciudad de Santa Clara, sufrió un represivo monitoreo en su vivienda y fuera de esta por parte de Oficiales de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, los que trataron a como dio lugar no saliera fuera de la provincia Cienfueguera.

Señaló Blanco Sanabria que le hicieron registros en la vía pública, fue citado en 2 ocasiones para la cede de la Seguridad del Estado del Municipio de Cruces, donde tuvo enfrentamientos verbales con el Capitán Pedro Ramón Díaz y el oficial conocido por Jorgito, comunicándoles ambos que tenían ordenes de la Sección 21, impedirle viajar fuera de provincia de lo contrario seria encarcelado.

Francisco Blanco Sanabria es un destacado opositor pacífico y ha sufrido persecución por la policía política, amenazas y agresiones por su labor periodística y otras actividades opositoras.

Reo político realiza abstinencia de sólido.

El reo político Orestes Yumar Yulien Gómez realiza Huelga de Hambre en reclamo de asistencia médica en la prisión provincial Nieves Molejón.

Afirma el activista del Partido Democrático Frank País García, nombrado Orestes Yumar Yulien Gómez, recluido en la mencionada cárcel, que inició desde el pasado 7 de agosto del corriente una abstinencia de sólido en reclamo asistencia médica la cual le niegan.

Alega a esta reportera vía telefónica Yulien Gómez, que se encuentra con una traqueotomía que le sangra y la cánula se le tupe, y no tiene recursos para su limpieza entre otros problemas de salud.

Manifestó Yulien Gómez el pasado 12 de agosto, que presenta dolor en las articulaciones, dolor intenso de cabeza, temblores, entumecimiento del lado izquierdo de la cabeza, pero que llevará su protesta hasta las últimas consecuencias.

Argumentó además que su madre Odalia Gómez fue maltratada en la prisión al reclamar por su salud.


Reprimen a Opositor Pacífico.

Enrique Hernández Martínez, fue amenazado en una unidad policial, el pasado 10 de agosto del corriente por supuesto delito.

Afirma Enrique que sobre las 10.30 a.m. del referido día fue intersecado por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, en la calle Nueva Gerona entre Virtudes y San Pedro. Santa Clara, los que le pidieron el Carne de Identidad.

Acto seguido fue conducido en el carro patrullero # 289 hacia la 5ta. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, donde lo amenazaron de golpes y fue ofendido verbalmente señaló Hernández Martínez, en la estación le comunicaron que lo habían llevado para ahí por vender ambientador, comunicándole el ciudadano a los uniformados que el pomo que el llevaba en sus manos era para su casa no estaba de venta.

Al concluir la fuente alegó que fue liberado a las 12.00 del mediodía con la imposición de una multa de $60.00 moneda nacional por el supuesto delito de receptación.


Reparaciones en Santa Clara por el 26 de Julio.

En la ciudad de Santa Clara, varios días antes del 26 de julio el gobierno le orientó a los sectores de vivienda, construcción, y otras entidades estatales, las reparaciones de carretera, fachadas de casas, y construcciones de mercados entre otras.

Las reparaciones de las viviendas consistieron en el repello de los frentes deteriorados y pintura, solamente fueron reparadas y pintadas las casas aledañas a la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara de la Serna, donde se celebraría el acto nacional.

Las carreteras reparadas fueron las más céntricas de la ciudad, así como las Calles Colon, Cuba y Tristá respectivamente, En la Carretera Marta Abreu transformaron un merendero en mercado, cuyo lugar su fachada quedó pintada, pero sin productos alimenticios de oferta a la población para lo fecha que creado y en la fecha establecida.

Todo lo antes señalado trajo comentarios, exclamaciones, manifestaciones por parte del pueblo no acordes al gobierno, debido a que todas las casas que fueron repelladas y pintadas en sus exteriores se encuentran afectadas en sus techos, algunas en peligro de derrumbes desde el paso de los ciclones por el país en el año 2008.

Por otra parte la reparación de las calles citadas con anterioridad, fue motivo de disgusto ya que eran las mejores asfaltadas de la ciudad existiendo otras necesitadas de reparaciones para el transito de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario