lunes, 27 de septiembre de 2010

PROVINCIA SANCI SPÍRITUS - JULIO - 2010


PROVINCIA SANCI SPÍRITUS

Delegada: Ana Margarita Perdigón


JULIO - 2010


EXPENDEN PRODUCTOS DESCOMPUESTOS


Denunciaron el 3 de julio los malos manejos en centro gastronómico de Sancti Spíritus


En la cafetería Bar Norma, los usuarios se han quejan del expendio de productos en mal estado. A menudo éstos llegan en esas condiciones desde el centro de elaboración El Porcionador, a lo que se suma el hecho de que esos artículos permanecen en la unidad hasta tres días antes de ser expendidos, pese a que ésta carece de refrigeración.


Los vecinos se quejan de que los alimentos sólo se expenden después de las diez de la mañana. “Cuando venden algo antes de esa hora es porque sobró del día anterior”, dijo una señora mayor, que afirmaba que lo comido por ella le había producido arcadas y dolor de estómago. A los usuarios que se quejan de que los productos cárnicos están agrios, el administrador Mariano les responde: “Es que se les echa vinagre”.


En la cafetería, sita en la calle Agramonte esquina a Céspedes, en la villa del Yayabo, no se venden café ni refrescos, ya que el mismo administrador le da al azúcar otro destino.


La fuente, que solicitó el anonimato, expresó que conoce que varios trabajadores han expresado al propio Administrador, a la Empresa y a las autoridades de salud pública, su preocupación por lo que sucede en el Bar Norma, ya que allí consumen muchas personas de la tercera edad, y temen que pueda ocurrir una desgracia.


“Lo más curioso de todo es que los inspectores que visitan el lugar, cuando imponen una multa, es a los simples trabajadores; con el Administrador no se meten”, expresó la fuente, y concluyó: “Seguro que hacen buenos negocios”.


Lunes 5 de julio de 2010


VIGILIAS POR LA MEJORÍA DEL COCO FARIÑAS


La semana pasada se realizaron rogativas en Sancti Spíritus en favor de la salud del líder opositor Guillermo Fariñas


En distintos puntos de la provincia de Sancti Spíritus se han realizado vigilias de miembros de la Agenda para la Transición Cubana, en las cuales se pide por el mejoramiento del estado de salud del huelguista de hambre y sed licenciado Guillermo (Coco) Fariñas Hernández.


Estas actividades han tenido lugar tras el reciente agravamiento del psicólogo santaclareño, y han sido convocadas por la representante provincial de la mencionada coalición, Ana Margarita Perdigón Brito, en la capital provincial, Jatibonico, Las Tozas y Arroyo Blanco.


El activista Yoennis de Jesús Guerra García declaró al respecto: “En toda la disidencia hay mucha preocupación por la gravedad del Coco y la falta de respuesta del gobierno. Estamos pensando que quieren que se muera o quede muy deteriorado”.


Por su parte, Ana Margarita puntualizó: “Éste es el momento de hacer algo por Fariñas. Su vida representa un gran valor para nuestra lucha pacífica. Por eso pido que todos hagamos algo para que él no muera”.


Lunes 5 de julio de 2010


REQUISAN A PRESOS ESPIRITUANOS


Preso político denunció el pasado miércoles la intensa requisa practicada por oficiales de prisión espirituana


El preso de conciencia y periodista independiente Raimundo Perdigón Brito denunció este 30 de junio el atropello perpetrado por las autoridades de la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón contra los reos que recibieron visita ese día.


El denunciante informó que esa fecha, minutos antes de entrar al salón de encuentros, los guardias realizaron una requisa particularmente severa en el área conocida como El Túnel. Durante ese operativo desnudaron completamente a los encarcelados y los despojaron de numerosas notas y cartas dirigidas a sus seres queridos.


La también periodista independiente Ana Margarita Perdigón Brito, hermana de la fuente, dio a conocer que, durante la visita familiar, varios reos se acercaron a su mesa y le pidieron que denunciara esa arbitrariedad, así como que en esa prisión continúan las golpizas y otros malos tratos.


Uno de los reclusos comentó: “No sé qué tiene de malo que entreguemos escritos a nuestros familiares. Nos dicen que lo hagamos por la vía del reeducador, pero este señor no se ocupa de eso, y es frecuente que nuestras cartas se pierdan. Además, tenemos derecho a que no lean lo que escribimos”.


Entre los participantes en la realización de la requisa se encontraban los uniformados Berroa, Lobato, Camilo, Palomino, Cedeño y el conocido por El Majá, todos los cuales se encuentran bajo las órdenes de Ruperto Balmaseda Hernández, jefe del centro penitenciario.


Lunes 5 de julio de 2010



DENUNCIAN ESCASEZ DE COMESTIBLES


Espirituanos señalaron este viernes la falta de grasas comestibles y otros alimentos a precios módicos


En la zona del Camino de Las Cañas de la villa del Yayabo diversos ciudadanos se han quejado de la escasez de alimentos, que aumenta por días. Concretamente, un renglón que está sufriendo serias afectaciones es el de las grasas comestibles.


En la casilla especializada sita en la calle Independencia, aledaña a las tiendas en divisas La Época y La Espirituana, suelen vender carne y manteca de cerdo a un precio más asequible para los ciudadanos humildes. Sin embargo, el pasado día 2 un anciano que reside en la Cooperativa del Camino de Las Cañas se quejó del mal servicio del centro.


“Me levanté a las cuatro de la mañana y caminé varios kilómetros para conseguir un buen lugar en la cola, pero fue por gusto, porque en definitiva dijeron que hoy no iban a vender manteca. Tuve que regresar a mi casa con las manos vacías porque con lo que gano no me alcanza para comprar carne y mucho menos aceite en la shopping”.


El caminante concluyó su queja recitando una décima:


Pinto una cafetería

—Desde luego sin café—

Y te pinto un comité

Y una bodega vacía.

Pinto una carnicería

Y la cola caminando;

Un camión viejo pitando

Que hay un juicio popular,

Y no te puedo pintar

El hambre que estoy pasando.


Lunes 5 de julio de 2010


DEJAN SIN EMPLEO A CUSTODIOS


Numerosos CVPs espirituanos quedaron desempleados en el mes de junio por medidas impuestas por el gobierno cubano


En los diferentes hospitales y policlínicas de la provincia de Sancti Spíritus han dejado sin empleo a los miembros del Cuerpo de Vigilancia y Protección (CVP) que custodiaban esos centros de salud. Según pudo conocer esta reportera, esas funciones de vigilancia serán realizadas en lo adelante por reclutas de las Fuerzas Armadas.


Uno de los custodios afectados comentó en un lugar público: “Esto es un abuso y un descaro. ¿Cómo voy a mantener a mi familia? Claro que a estos comunistas les resulta más negocio pagarle nada más que siete pesos al mes a los pobres reclutas, que no tienen más remedio que hacer lo que les manden. Y a nosotros, ¡que nos parta un rayo!”


Un joven que acompañaba al perjudicado, ironizó: “No vas a tener problemas. Ahora te dejan sin trabajo, pero después te van a meter preso. La comida vas a tenerla asegurada en la cárcel Nieves Morejón. Además, no vas a estar solo, porque dicen que harán lo mismo con los serenos de los hoteles”.


Ciertamente, en Cuba son numerosos los ciudadanos que, por no laborar para el Estado, son declarados “en estado peligroso” y enviados a prisión por períodos de hasta cuatro años, sin haber cometido delito alguno, porque, según la arbitraria opinión de las autoridades, están “en peligro de cometerlo”.


Lunes 5 de julio de 2010


OFERTAS RECREATIVAS


Diversos espirituanos se quejaron por las pocas posibilidades de diversión en moneda nacional durante este verano

Numerosos vecinos de la ciudad de Sancti Spíritus han protestado por las escasas ofertas recreativas pagaderas en pesos cubanos para los jóvenes y niños durante esta etapa vacacional.


Según expresó a esta reportera Yojágner García Simón, esta situación no es nueva, pero resulta aún más irritante ahora que los no adultos se encuentran en receso. “El Zoológico, la Feria, el Coppelia y la Plazoleta de Los Olivos tienen problemas”, expresó Yojágner, y precisó: “Los que no están cerrados, trabajan mal”.


Esta situación no es extensiva a los centros que cobran en moneda convertible, los cuales sí continúan ofertando sus servicios y mercancías sin dificultad alguna. Esta opción —desde luego— no está al alcance de quienes no tienen acceso a divisas y cobran su salario en los depreciados pesos cubanos.


Comentó García Simón: “Los dirigentes no se ocupan de resolver esta situación, aunque ellos sí tienen asegurado su descanso en hoteles y playas. Por lo que se ve, para la mayoría estas vacaciones van a ser deprimentes”.


Lunes 5 de julio de 2010


COCHERO SE QUEJAN DE ABUSOS


Un conductor de carretón santaclareño expresó este 29 de junio su descontento por medidas arbitrarias de las autoridades de tránsito


Un cochero de la ciudad de Santa Clara, cuyas generales no pudieron averiguarse, se quejó ante esta reportera el pasado martes, durante un viaje hacia el nuevo hospital provincial, de las arbitrarias limitaciones y prohibiciones que las autoridades locales les imponen para realizar su trabajo.


“A todos mis compañeros les molesta la forma en que regulan el tránsito. Nos han prohibido usar las vías mejores, y tenemos que hacerlo por Virtudes y Barcelona, que están en muy mal estado”, expresó el conductor.


Y siguió expresando: “Los baches afectan a nuestros carretones y bestias. Por ejemplo, tenemos que pasar por la calle Rodolfo Valdés, donde hay un puente con bache seguido de una loma y no puedo impulsar a mi caballo porque el coche y el animal sufrirían mucho. De todos modos, la pobre bestia tiene que subir la loma sin impulsarse”.


La periodista independiente santaclareña Yesmy Elena Mena Zurbano comentó: “Es verdad. Sólo reparan las vías céntricas, por las que viajan los dirigentes. Se ve que ellos andan en carro, y no en coche. El pobre pueblo es el que paga las consecuencias”.


Lunes 5 de julio de 2010


ACOSAN A HIJO DE OPOSITORA


Un adolescente no pudo pasar de grado escolar este junio en Santa Clara por ser hijo de una disidente


El joven Luís Felipe Campos Zamora, de 15 años de edad, residente en la Calle C número 99, entre Segunda y Línea, Reparto Santa Catalina, en la capital villaclareña, fue desaprobado en décimo grado, por lo que tendrá que repetir el año.


Según expresó a esta reportera su progenitora, Licet Zamora Carrandi, actual portavoz del destacado líder opositor Guillermo (Coco) Fariñas, esto no es más que otro ejemplo de cómo la Seguridad del Estado hostiga a los disidentes y sus seres queridos.


Expresó Licet: “No es la primera vez que perjudican a mi hijo. Él era capitán del equipo de taekwondó en la Escuela de Iniciación Deportiva Héctor Ruiz Pérez, pero lo quitaron de la Lista de Oro, lo despojaron de su condición de Perspectiva Inmediata y lo expulsaron del centro. Decían que un hijo de opositor no podía estar allí”.


Y continuó la Zamora Carrandi: “Ahora sucede algo parecido en el Preuniversitario. Ha sido acosado por la profesora de historia Rosa Emilia Gómez, quien le ha preguntado irónicamente por su ‘tío negro’, refiriéndose al Coco Fariñas, quien está en huelga de hambre y sed desde el 24 de febrero y a quien el joven visita en el hospital”.


Según la propia progenitora del menor acosado, un trabajador del centro de enseñanza media se le acercó y le dijo en voz baja: “Saca a tu hijo de aquí, porque van a seguir haciéndole la vida imposible”.


Luís Felipe comentó: “Voy a repetir de grado gustosamente, para que sepan que no tengo miedo ni me avergüenzo de tener un tío negro como el Coco Fariñas”.


Lunes 5 de julio de 2010


CELEBRAN REUNIONES DISIDENTES


Hace diez días miembros de la Agenda para la Transición Cubana celebraron reuniones en Jatibonico


El 24 de junio se reunieron disidentes de la provincia de Sancti Spíritus en la villa de Jatibonico, a fin de celebrar dos reuniones.


A primeras horas de la mañana, en la sede de la Biblioteca Independiente Liborio Borroto Monroy, en Avenida de los Mártires número 19 entre Maceo y Villuendas, donde reside su director Osmany Borroto Rodríguez, se realizó una actividad literaria sobre el libro Voces de cambio.


En horas del mediodía, los mismos disidentes se trasladaron a la vivienda de Marta Cárdenas Alfonso, sita en la barriada de El Chorrito, a fin de realizar la reunión ordinaria de la Junta Provincial de la Agenda para la Transición Cubana, que encabeza Ana Margarita Perdigón Brito.


En esta actividad se debatió el proyecto de la Propuesta para el Cambio elaborado en el seno de dicha coalición pacífica a nivel nacional. Sacado a votación el documento, el mismo fue aprobado por unanimidad.


Terminada este segunda reunión, los congregados realizaron una marcha por las calles del poblado de Jatibonico.


Además de los anfitriones y la mencionada líder provincial, estuvieron presentes Bienvenido Perdigón Pacheco, Yojágner García Simón, Bárbara Cristina Alfonso Zerquera, Yoennis Jesús Guerra García, Jorge Llerena Reyes, Josniel y Joslién Prieto Cárdenas y este reportero, entre otros.


Lunes 5 de julio de 2010


VIGILIA EN SANTA CLARA


El martes antes pasado se celebró en Santa Clara una cadena de oración por la salud del Coco Fariñas


El 22 de junio, en la casa de Yesmy Elena Mena Zurbano, sita en Calle A número 12 esquina a Prolongación de Marta Abréu, Reparto Virginia, en la ciudad de Santa Clara, se realizó una vigilia de oración con el fin de orar por el mejoramiento de la salud del licenciado Guillermo (Coco) Fariñas Hernández.


Como se sabe, este psicólogo villaclareño se encuentra desde el pasado 24 de febrero en huelga de hambre y sed, en reclamo de la excarcelación de los presos políticos cubanos más enfermos.


Durante la vigilia realizada en la residencia de Yesmy Elena, los asistentes efectuaron una cadena de plegarias, y la actividad terminó con una oración general que estuvo a cargo de la líder disidente Ana Margarita Perdigón Brito.


En la actividad, además de la anfitriona y de Ana Margarita, estuvieron presentes Licet Zamora Carrandi, Carlos Valhuerdi Obregón, Alexis Oms, Rafael Pérez González, Javier Sol Díaz, Rigoberto González Morales y Milagros Ramírez García, sobrina del combatiente anticomunista Osvaldo Ramírez.


Lunes 5 de julio de 2010



REUNIÓN EN JATIBONICO


Siete disidentes se reunieron el pasado martes en Jatibonico para tratar sobre temas de derechos humanos


En la vivienda del dirigente opositor Osmany Borroto Rodríguez, sita en Avenida de los Mártires número 19 entre Maceo y Villuendas, Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, se celebró el 29 de junio una reunión de apoyo a la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, encabezada por su vicepresidenta en Cuba, Ana Margarita Perdigón Brito.


Aparte del anfitrión y de la dirigente de la organización, se encontraban presentes los activistas espirituanos Marta Cárdenas Alfonso, Yanelis Naranjo Monzón, Lázaro Loredo Pérez y Aisel Cardoso, además de René Pupo, invitado procedente de Camagüey.


En este encuentro se trató sobre el contenido de distintos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sobre la forma en que los mismos son violados en Cuba; también se debatió sobre los derechos de los niños.


Lunes 5 de julio de 2010


DESAMPARADA PAREJA DE ANCIANOS


Anciana campesina denunció este domingo en Cabaiguán que las autoridades no les brindan amparo a su esposo ni a ella


La señora Elba Corujo Cejas, de 78 años de edad, y su esposo, de 89, son propietarios de una finca de una caballería, la cual pertenece a la Cooperativa de Créditos y Servicios El Vaquerito, en el municipio de Fomento, provincia de Sancti Spíritus.


Debido a la avanzada edad de la pareja, ambos están imposibilitados de trabajar personalmente su tierra, por lo cual hace años admitieron en ella al ciudadano Isidoro Uría Hernández a condición de que les entregara parte de lo que se produjera.


No obstante, hace tres años que este individuo no entrega nada a ambos ancianos y se niega a salir de la tierra, según informó la fuente de esta noticia, la cual solicitó el anonimato. Los viejitos han enviado a otras personas a labrar la finca, pero el tal Isidoro los ha expulsado del lugar amenazándolos con machetes y palos.


La señora Corujo, quien reside actualmente en Santa Lucía, municipio de Cabaiguán, ha presentado quejas en dependencias del Ministerio de la Agricultura, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y otras instancias, pero le han dado la callada por respuesta.


Según la fuente, la anciana afectada le afirmó este domingo: “Estamos desesperados. No recibimos ninguna ayuda económica del Estado ni por nuestra tierra. Nos morimos de hambre y nadie hace nada por nosotros. Esto es una injusticia. Mi marido y yo no entendemos por qué este señor goza de tanta impunidad”.


Miércoles 7 de julio de 2010.


CRITICAN ABANDONO DE CENTROS RECREATIVOS


Los ciudadanos espirituanos se quejaron del deterioro de la Feria Agropecuaria


La Feria Agropecuaria ubicada en Carretera Central y calle Reimundo, en la villa del Yayabo, se encuentra en un deplorable estado de abandono y deterioro de sus instalaciones.


En una visita al centro, este reportero pudo comprobar que en ese sitio no se realizan ya los rodeos para mayores, y que las unidades gastronómicas del lugar no funcionan. No hay atracciones, la tienda y los quioscos están semidestruidos, y los animales y los artículos que exhibían han desaparecido casi por completo.


La situación es tan extrema que incluso la radio local se ha hecho eco de ella y ha reflejado las innumerables quejas de los pobladores, pero el reportaje difundido no ha surtido efecto alguno.


Tomás García Macías comentó al respecto: “Este es el único sitio de la ciudad al que los ciudadanos de a pie podían ir a distraerse y comprar cosas relativamente baratas. Ahora a derechas no funciona. Me pregunto: ¿Qué ha hecho el gobierno con los miles de pesos que se han recaudado en la Feria Agropecuaria?”


Miércoles 7 de julio de 2010.


HUELGUISTAS EN ESTADO CRÍTICO


Un ciudadano encarcelado en Santiago de Cuba se encontraba en pésimo estado este martes tras casi dos meses de huelga de hambre


Según informó el 6 de julio desde Santiago de Cuba la activista de derechos humanos Idalmis Núñez Reinosa, el ciudadano Yaury Echeverría Ríos, oriundo del municipio de San Luís, en ese mismo territorio, está en huelga de hambre desde hace 56 días.


Precisó la fuente que, debido al mal estado en que se encuentra el reo, el mismo, que se encontraba recluido en la cárcel de Boniato, fue trasladado a la Sala de Penados del Hospital “Ambrosio Grillo”. La única información que brindan en ese centro asistencial es que el paciente se encuentra en estado crítico.


La protesta de Yaury se debe a que las autoridades penitenciarias se niegan a gestionarle la libertad condicional, a pesar de que ya cumplió el porcentaje de la sanción que se requiere para obtener ese beneficio.


Los oficiales con los que ha hablado, le expresan que “le falta un palo más”, con lo cual quieren decir que, en opinión de ellos, debe seguir encerrado durante otro año. El reo culpa de su situación al jefe de la prisión Norge Cos Paulau. Su progenitora, Graciela Ríos, está desesperada y responsabiliza a las autoridades de lo que pueda sucederle a Yaury.


Miércoles 7 de julio de 2010.


IMPIDEN VISITA AL COCO FARIÑAS


Una disidente santiaguera fue detenida en Placetas el 2 de julio y devuelta a su ciudad para impedirle visitar a huelguista de hambre


La opositora y defensora de los derechos humanos Idalmis Núñez Reinosa, vecina de Edificio 6, Escalera A, Apto. 5, Micro-3, Reparto Abel Santamaría, en Santiago de Cuba, viajó desde esa ciudad a la provincia de Villa Clara con el propósito de visitar en el hospital al licenciado huelguista Guillermo (Coco) Fariñas.


El pasado sábado 2, cuando la activista se encontraba en la villa de Placetas y se disponía a viajar a Santa Clara, donde está internado el huelguista, fue interceptada en el Paseo Martí por un grupo de agentes represivos de ambos sexos, quienes viajaban en dos autos, uno de ellos un Niva.


Los gendarmes arremetieron contra Idalmis, a la que propinaron empellones y le aplicaron una llave de estrangulamiento que la dejó casi desmayada; en definitiva la introdujeron en el Niva y la condujeron a la unidad policial de Placetas, donde fue encerrada en una celda.


Como resultado de los malos tratos recibidos, la Núñez Reinosa sufrió un ataque, a raíz del cual los agentes de la autoridad la condujeron a un centro asistencial, donde el médico de guardia, en vista del mal estado de la paciente, dispuso su ingreso en la Sala de Terapia.


Al día siguiente en horas tempranas de la mañana, Idalmis fue introducida en un automóvil de turismo de color azul, que la trasladó hasta la ciudad de Santiago de Cuba, en donde fue entregada en la Unidad de Enfrentamiento, lugar desde donde la trasladaron hasta la casa.


A resultas de la acción represiva, la activista ha estado sufriendo hasta ayer martes de mareos, descensos, sudoración intensa y aturdimiento, a pesar de lo cual este 5 de julio su casa fue sometida a un registro, con ocasión del cual la despojaron de diversos documentos y equipos de oficina.


Miércoles 7 de julio de 2010.


CELEBRAN REUNIÓN DE DISIDENTES


Cinco conocidos disidentes se reunieron este miércoles en La Habana para tratar temas relativos a su coalición


En el domicilio del líder opositor René Gómez Manzano, sita en Calle 18 número 162, apartamento 2, entre 13 y 15, en la habanera barriada del Vedado, se celebró el 7 de julio una nueva reunión del Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana.


El órgano ejecutivo de la mencionada coalición está integrado por Martha Bonachea Rojas, Félix Antonio Bonne Carcassés, Francisco Chaviano González, René Gómez Manzano (quien es su actual portavoz) y Ana Margarita Perdigón Brito.


Los congregados trataron diversos temas de su interés, tales como la actual situación del país, el estado del huelguista de hambre y sed Guillermo Fariñas Hernández, y otros asuntos.


También aprobaron la creación de un Grupo de Redacción reducido que, en caso necesario, pueda emitir con carácter urgente declaraciones en nombre de la Agenda. Este Grupo quedó integrado por René Gómez Manzano —que lo presidirá—, Félix Antonio Bonne Carcassés y Francisco Chaviano González.


Miércoles 7 de julio de 2010.


VISTA PARCIAL DE VISITANTES AL COCO


Los congregados se encontraban esperando el comienzo de la visita a los pacientes ingresados en la Sala de Terapia Intensiva de dicho centro asistencial, con el fin de ver al licenciado Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, quien en esa fecha cumplía 135 días de huelga de hambre y sed en reclamo de la excarcelación de los presos políticos cubanos más enfermos.


Entre los visitantes procedentes de otras provincias, aparecen en la foto Félix Antonio Bonne Carcassés (anunciado sucesor del Coco Fariñas en la huelga de hambre), René Gómez Manzano (presidente de la Corriente Agramontista y actual portavoz de la Agenda para la Transición Cubana), Ana Margarita Perdigón Brito (directora de Yayabo Press), la dama de blanco Alejandrina García de la Riva y Gisela Delgado Sablón (directora del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba), entre otros.


Lunes 12 de julio de 2010



ESPERANDO QUE EL COCO SUSPENDIERA HUELGA


Vista parcial de los disidentes congregados en los jardines del Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro”, de Villa Clara, en espera de la hora de visita de los ingresados en la Sala de Terapia Intensiva de dicho centro asistencial, al mediodía del jueves 8 de julio de 2010.


Lunes 12 de julio de 2010


SE PERDIÓ LA SAL


En la ciudad de La Habana los ciudadanos se quejan porque falta la sal desde hace meses


La sal común ha desaparecido de los comercios de la capital cubana. No sólo hace meses que no la suministran por la cuota racionada, sino que tampoco puede ser adquirida en las tiendas en divisas. Esta situación ha provocado las quejas de gran número de usuarios.


Durante la mañana y la tarde del 13 de julio esta reportera se comunicó por vía telefónica con numerosos comercios que venden en pesos convertibles, pero en ninguno de ellos había existencias de ese básico condimento.


Entre las tiendas que se encontraban en esa situación estaban las ubicadas en Tercera y 70, en Miramar; la de Paseo y Primera y la de 15 y 26, en el Vedado, y los Almacenes Ultra, en Centro-Habana, entre muchas otras.


Preguntado sobre el particular, el portavoz de la Agenda para la Transición Cubana, René Gómez Manzano, comentó: “Uno no acaba de asombrarse con estos comunistas. Primero dejaron sin azúcar a la que era primera productora mundial; y ahora nos quedamos sin sal en una isla rodeada de mar”. Y concluyó: “Con cada día que pasa, se ve con más claridad que este sistema es un desastre”.


Miércoles 14 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario