lunes, 27 de septiembre de 2010

Se publican precios de más de cien precios minoristas de productos industriales y de servicios.


Por Aimée Cabrera



Más de cien precios minoristas de productos industriales y de servicio han sido recogidos en la Gaceta Oficial No 37 del 1ro de septiembre. La Resolución 132 de 2010 del Misterio de Comercio Interior (MINCIN) incluye precios de artículos tales como confecciones textiles, mochilas o calzados, entre otros.


La reglamentación es parte de las funciones del MINCIN en cuanto al comercio interior mayorista y minorista de alimentos, y otros bienes, así como de los servicios de consumo personal y comercial, sin olvidar la protección al consumidor , por lo que su conocimiento y difusión contribuyen a que la población pueda exigir sus derechos.


También la Gaceta Oficial no 35 del 30 de agosto publicó el listado oficial de precios minoristas para artículos del Programa Campesino, los cuales se comercializarán en el Mercado de Artículos Industriales y de Servicios.


Entre otros artículos se venderán azadas, limas, machetes, cubos, cántaros, mangueras, bombas de agua y otros enseres. La facilidad para la obtención de estos implementos se hará en pesos cubanos, y a precios sin subsidio, para los productores agropecuarios.


Otros artículos fueron agregados en la Resolución No 134 de 2010 del MINCIN la cual puede consultarse en La Gaceta Oficial No 39 del 13 de septiembre. En la misma aparecen otros productos como los de aseo, higiene, materiales eléctricos, etc.


La Gaceta Oficial No 38 del 10 de septiembre, por su parte, publicó la Resolución No 218 de 2010, del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), por la que quedan derogadas más de 200 resoluciones en cuanto a precios.


Ya no podrá admitirse que un dependiente cualquiera incurra en errores tales como alteraciones de precios, u otros tipos de engaños. Los inspectores sobornables y los vendedores deshonestos se verán en más de un apuro, si la población se propone conocer estos precios y exigirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario