lunes, 4 de octubre de 2010

LOS COMITÉ DE DEFENSA DE LA REVOLCIÓN (CDR) SE DEJAN INVOLUCRAR PARA DEJAR A TRABAJADORES DESEMPLEADOS


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS
(CUTC)




LOS COMITÉ DE DEFENSA DE LA REVOLCIÓN (CDR) SE DEJAN INVOLUCRAR PARA DEJAR A TRABAJADORES DESEMPLEADOS


Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) (desconocedores de las la Resolución No. 8 de 2005, Reglamento de la política de empleo y la No. La 28 de 2006, ambas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), sobre Implantación de calificadores, idoneidad demostrada y capacitación) se han prestado para convocar a los cederistas. Sin argumentos explican el despido laboral, provocando irritación, desconfianza e incertidumbre entre los trabajadores pertenecientes a esta organización.


Sería bueno preguntar a la máxima dirección cederista ¿qué sabe acerca del despido en las normas internacionales de trabajo y en las nacionales? No obstante, sin vacilar cumplieron la orden y la ejecutaron sin dilación, haciendo el ridículo por el desconocimiento del rol de la Comisiones de Representatividad y el procedimiento legal establecido para un despido justo, desde el punto de vista legal.


La orden partió del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) a los CDR, para trasladar confianza a la población, ante los cambios que se avecinan, hacer que comprendan las medidas con las plantillas infladas y estar preparados para argumentar la justeza de tal o más cual decisión Los CDR es la mayor organización de masas de Cuba, con casi 8.800.000 miembros, el 95% de la población mayor de 14 años.


Sus dirigentes, en diferentes instancias y en la base, carece –y no es su culpa- de la debida preparación para orientar la forma en que se realizará el proceso de idoneidad demostrada, para desemplear a los trabajadores; no obstante, se enfrentan a su membresía incapaces de responder pregunta de los presentes; también imposibilitados de hacerlas por desconocer cómo se va a proceder con su puesto de trabajo.


Ciudad de La Habana,
30 de septiembre de 2010


Dra. Maybell Padilla
Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos
CUTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario