viernes, 1 de octubre de 2010

Madres en peregrinaje


Por Aimée Cabrera.


Un grupo de mujeres pertenecientes al Comité de Madres Leonor Pérez por la Libertad de los Presos Políticos asiste a las misas dominicales oficiadas en diferentes iglesias católicas de la capital.


Según relata su presidenta, la Sra. Noris Durant: “Estamos acudiendo los domingos a la iglesia del Cristo del Buen Viaje y a La Merced, sin olvidar que este 24 (de septiembre) fuimos a La Merced en su día. Es bueno ese momento espiritual, pero también lo es el encuentro con el pueblo, que nos pregunta sobre nosotras”.


Y continúa Durant: “En esos momentos aprovechamos para explicar el por qué del color negro de nuestra vestimenta, y como somos madres de hombres que cumplen prisión en las peores condiciones. Además les decimos que en Cuba hay presos políticos”.


La destacada madre y opositora argumenta que hay 10 madres de su organización cuyos hijos están presos, sin saber cuando serán liberados, al no ser miembros del grupo de los 75. Ella destaca que desde hace tiempo llevan a cabo un peregrinaje por distintas iglesias, el cual solo finalizará cuando todos los presos políticos sean liberados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario