viernes, 26 de noviembre de 2010

Brindan asesoramiento a trabajadora

Informó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, delegada del CUTC en la provincia.


Activistas del CUTC brindaron asesoramiento a ciudadana en Sancti Spíritus el pasado 12 de octubre


En la vivienda de Bienvenido Perdigón Pacheco, sita en calle Obdulio Morales número 50, en la comunidad de Las Tozas, Sancti Spíritus, se realizó el pasado 12 de octubre una reunión de activistas de la delegación espirituana del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) con una ciudadana que solicitaba asesoramiento.


La señora Inocencia Cuello González y su hija concurrieron en esa fecha a la sede provincial de la CUTC a fin de denunciar el hostigamiento que sufre la primera, así como para solicitar asesoramiento de los sindicalistas independientes.


Según expresó Inocencia, quien reside en la localidad de Arroyo Blanco, en el municipio de Jatibonico, el Jefe de Sector de la policía en ese lugar la acosa y quiere iniciar un expediente de peligrosidad en su contra. Para evitar ser enviada a prisión sin haber cometido delito alguno, la señora Cuello González desea vincularse a un centro de trabajo, para lo cual pidió la ayuda de la CUTC.


Giorge Perdigón Brito, Jorge Llerena Reyes, Juana Brito Alba y otros sindicalistas independientes espirituanos orientaron a la quejosa para que se presentara en la oficina del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia y solicitara ser ubicada, y que en caso de no ser satisfecha su petición, interesara la expedición de una certificación acreditativa de esos extremos para poder presentarla a la policía.


También se le asignó al activista Jorge Llerena Reyes, quien reside en el propio municipio jatiboniquense, la tarea de hacer gestiones para encontrar una plaza vacante cualquiera en algún centro laboral de la localidad, lo que efectivamente hizo en los días subsiguientes, aunque con resultado adverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario