lunes, 15 de noviembre de 2010

DELEGACIÓN PROVINCIA MATANZAS - OCT 2010

PROVINCIA  MATANZAS

DELEGACIÓN PROVINCIAL



MAL TRATAMIENTO LABORAL


El ciudadano Yusdany Gutiérrez que vive en la calle 20 No 20 central España, provincia de matanzas.


Este joven de 30 años de edad padece de afectación del nervio central de nacimiento, mal que lo incapacita para realizar cualquier actividad laboral, el mismo recibía por bienestar social una chequera de 130 pesos. Pero recibió una visita de la trabajadora social donde esta le plantea que por motivos de la crisis económica mundial el gobierno no esta en condiciones de seguir pagándole esta pensión. Ahora este joven enfermo tiene que vivir con su madre que es ama de casa y su papá que es el único que trabaja y esta endeudado con el banco por el cambio de artículos eléctricos que el gobierno realizo. Solo hay que preguntar si el gobierno ha abandonado a su suerte a este incapacitado va a resolver sus problemas económicos.


SINDICALISTA INDEPENDIENTE MALTRATADO


El sindicalista independiente francisco Rangel Manzano. Con dirección particular Calle mesa 163 % Pedro Betancourt y Bartolomé Mazo Provincia Matanza.

Este sindicalista trabaja por cuenta propia en un taller de soldadura ubicado en la propia vivienda, por el cual le paga al estado cubano su respectivo impuesto, pero la policía política mantiene sobre el una indiscriminada persecución, le envía inspectores que le cobran multas por cualquier motivo, presionan a los clientes para que no vayan a su taller, También han mandado a su gente inescrupulosas a tórrale excremento a la fachada de su casa.

Todos estos actos han traído consigo una perdidas de clientes y grandes afectaciones económicas para el y su familia.


NO LE DIERON TIERRA POR SER SINDICALISTA INDEPENDIENTE

El sindicalista independiente Senen Daniel con dirección particular Finca la montaña municipio jagüey grande provincia matanzas se dirigió a la oficina del municipio para solicitar una caballería de tierra usufructo, pero el funcionario que lo atendió conociendo de sus actividades independientes, le dijo que a cualquier otra persona el se la daba pero para Senen no. Esto pone de manifiesto la segregación que tiene el gobierno Cubano contra todo el ciudadano que no alce la bandera de su socialismo.



MUJERES QUE PERDIERON EL EMPLEO


En el central España republicana del municipio de perico provincia de matanzas trabajan gran número de mujeres que viven en el batey del mismo nombre.


Estas mujeres después de la orden dada por el gobierno cubano de desmantelar el central perderían sus empleos, su situación económica empeoro significativamente. Esto se ve en la forma de vestirse, ya que en el batey solo se pueden comprar prendas de vestir en una tienda de ropa reciclada de mala calidad o en la tienda recaudadora de divisas a precios inaceptables, los servicios de peluquerías y manicuras son deficientes por que en ocasiones los productos utilizados para los mismos son de invento caseros.


Las mujeres como sostén fundamental en el cuidado de la familia sufren un agobio diario. Ejemplo de esto en el mes de Octubre el abastecimiento en el comedor de la escuela primaria del batey (Enrique Hernández) solo vino arroz para 10 días los otros días restantes del mes es harina de maíz. Pero los niños que no le gustan la harina, las madres tienen que inventarles almuerzo y llevárselos a la escuela.


También las mujeres tiene que ver como sus hijos, esposos y otros familiares, se pierden en el consumo de alcohol por que no pueden darle solución a los problemas tales como, falta de vivienda, falte de empleo, falta de atención social por parte del gobierno, trayendo esto consigo un aumento de la violencia familial y en especial contra la mujer.


Las dos bodegas del desmantela central España Republicana municipio de perico provincia Matanzas, después de su desabastecimiento de alimentos que venden por la tarjeta de razonamiento estén en el proceso de de deterioro total, sus estantes estos llenos de polvo y los roedores trafican en su interior como si fueran sus dueños.


En el mes de octubre vendieron un arroz que tiene un mal olor que ni los animales se lo comen.


Todo lleva al mismo camino que el central esta en la ruinas, como la destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario