viernes, 26 de noviembre de 2010

Informaciones desde Santiago de Cuba - Delegado CUTC: Ernesto Vera

Santiago de Cuba

Delegado CUTC: Ernesto Vera

*

Alexei Díaz Almaguer. Prisión Boniato. 33 años. Natural de Palma Soriano. Reparto La Cuba. A las 9:55 p.m. se ahorco el 2 de noviembre del 2010. Lleva meses solicitando a las autoridades del Penal le permita visitar a su madre, gravemente enferma. El es único hijo y su madre falleció sin que pudiera verla, ni siquiera en coma. Responsables de esto fueron: Ramón Trutié Echevarria Jefe de Tratamiento Educativo y el Mayor Orlis George Álvarez.


*

Juan Carlos Sardiñas Álvarez. Prisión Boniato. El 21 d octubre del 2010 se dio candela en la pierna por falta de atención médica.


*

Raudel Deroncele Cisneros (Prisión Boniato), se corto el brazo derecho reclamando sus beneficios.


*

Luis Raúl Rodríguez Carcassés. Prisión Aguadores. Se le dio una golpiza por reclamar su derecho al agua y protestar por la comida acida que le daban a los reclusos. Esto ocurrió el 29 de octubre del 2010.


*

El gobierno de Raúl Castro es ineficiente hasta en la lucha contra el aedes aeggypti. Y el primer Secretario Lázaro Expósito continúa acumulando fracasos. La Unidad Provincial de Vigilancia y Lucha anti vectorial reporta un aumento en la detección de casos con focos positivos de Aedes Aegypti. Los centros laborales señalados por las áreas de salud son, en la Fnank País, la Termoeléctrica Rente, Almacén BOA, Motores Soviéticos, Santiago in Bond, y el centro de elaboración del CIMEX, y en la 30 de noviembre la ECASA.


*

Un constante derrame de aguas albañales, que afecta directamente las viviendas números 256 y 256 1/2 , axial como también la vía publica, esta ocurriendo en el centro del tramo de acera en la calle Patricio Lumumba, entre calle 10 y Avenida Rene Ramos Latour. Según los vecinos, el desborde de aguas fétidas que se le introduce hasta sus casas, se debe a una obstrucción del alcantarillado publico que data desde hace mas de un año sin que se le de una solución definitiva. EN tiempos atrás, al lugar acudieron carros de destupición que solo dieron arreglos parciales.


*

Según trascendió en un informe sobre la evaluación integral del municipio santiaguero de Palma Soriano la esfera de comercio y gastronomía presenta problemas como el deterioro de los inmuebles de al menos cuatro unidades. En otras entidades del sector se aprecian dificultades con la seguridad de los locales por el mal estado de puertas y ventanas, afectaciones al servicio por roturas en equipos de refrigeración, la situación deplorable de mostradores, cocinas y la falta o insuficiencia de mobiliario. Asimismo el documento señala el atraso en los planes de varias entidades y las perdidas de miles de pesos en la Empresa de Mantenimiento Constructivo (171 mil pesos), en la Dirección Municipal de Transporte (173.6 mil pesos) y en el sector agrícola, la Unidad Básica de Producción Agropecuaria el Jardín (80 mil pesos).Por otra parte, la venta de productos rebajados junto a otros que no lo están, la falta de mercancías y mayor numero de productos en el almacén que en el piso, son factores que socavan la eficiencia en algunos de los centros de comercialización del CIMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario