martes, 2 de noviembre de 2010

Mujeres reunidas.




Por Aimée Cabrera.




Las mujeres del Frente Femenino se reunieron en su sede ubicada en el municipio Playa, en la mañana del 12 de octubre.


En el encuentro, su líder Marta Bonachea, explicó que muy pronto comenzarán las clases de corte y costura, las cuales serán impartidas por una profesora, y las mismas tendrán lugar en la sede del Frente.


Bonachea transmitió su ánimo, al resto de las presentes, cuando les habló de que están a punto de comprar las máquinas necesarias para desarrollar el nuevo curso. Entre todas opinaron que los conocimientos adquiridos serán de utilidad y representarán nuevas fuentes de trabajo. Todas las activistas acordaron llevar retazos de tejidos, hilos, agujas para máquinas de coser, y otros enseres, necesarios para dichas lecciones.


Se mencionó como estos conocimientos ayudaron a la activista Ana Rosa Ledea quien labora como modista en un taller particular, en el que se hacen ropas para niños y adolescentes. Ledea llevó un nuevo muestrario de los últimos diseños confeccionados.


Las activistas culminaron en esta jornada, un curso de periodismo en el que aprendieron las características de los principales géneros periodísticos, realizaron diversas tareas y trabajaron en un taller por equipos, en el que Ana María Tarragó entrevistó a Caridad Montaña, Elba Carrazana leyó un artículo sobre la joven musulmana Sakineh Ashtiani, y Ana Rosa Ledea dio lectura a una noticia que redactó su equipo, a propósito de la agresión que sufriera en Venezuela, la periodista Sara Vargas.


Fueron invitadas a esta reunión una representación del Comité de Madres Leonor Pérez, entre las que se encontraban Noris Durant y Norma Montero, ésta última acompañada de su hijo David Águila, periodista independiente.


También fue bienvenida la periodista independiente Dania Virgen García quien fue a esta reunión con la joven Niurka Luque, hermana de José Ángel Luque preso en la cárcel Ariza 1. Niurka habló a las presentes su deseo de formar parte del Frente Femenino y Dania Virgen enfatizó su apoyo a las presentes, ya que la temática de género está dentro de su línea de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario