RESUMEN
RESOLUCIÓN No. 36/2010
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Determina el procedimiento para elaborar, presentar, aprobar y controlar las plantillas de las organizaciones superiores de dirección empresarial, empresas estatales y unidades presupuestadas.
Clasifica la plantilla en:
*
de cargos (se elaboran anualmente). documento que contiene la relación de los cargos, plazas, categoría ocupacional, nivel de preparación y grupo de la escala, que requiere una entidad para cumplir el plan anual de producción, servicios o de actividades fundamentales. se desglosa en:
*
a) Plantilla de producción, servicios o de actividades. contiene la relación de cargos, plazas, categoría ocupacional y grupos de la escala salarial.
*
b) Plantilla de regulación, control y apoyo. contiene la relación de los cargos, plazas por cada uno, categoría ocupacional y grupo salarial de los trabajadores de niveles intermedios de dirección, empresas estatales, unidades presupuestadas, fábricas, brigadas constructoras u otros.
*
c) Plantilla de personal. contiene la relación nominal de los trabajadores que ocupan las plazas que aparecen en los componentes de la plantilla de cargos de una entidad.
Para cada uno de los cargos que la integran se definen las funciones que corresponde realizar a cada trabajador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario