lunes, 23 de enero de 2012

Nadie nos defiende

Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC)
Delegación Provincial de Sancti Spíritus

Trabajadores de hospital espirituano denuncian los atropellos realizados contra ellos por la dirección del centro

Por informes brindados por activistas del sindicato independiente CUTC del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus, se ha sabido de los numerosos atropellos perpetrados contra los trabajadores de ese centro por la patronal.

El jefe de servicios del referido centro asistencial, señor Yordany Poza, anunció el año pasado por la radio local que el salario del personal de limpieza del Hospital sería aumentado a la suma de quinientos pesos mensuales.

A pesar de ese anuncio formal y de los meses transcurridos desde entonces, los sueldos continúan siendo más bajos, ya que no llegan a los cuatrocientos pesos cubanos, lo cual equivale a unos catorce o quince dólares mensuales.

Por añadidura, la dirección del centro adopta otras medidas antiobreras, como la expulsión de distintos trabajadores por infracciones leves. De esto están exentos los que participan en actos de corrupción junto a sus jefes, quienes gozan de total impunidad.

Entre los más recientes atropellos perpetrados contra los trabajadores, puede mencionarse la arbitraria expulsión del jefe de turno del Cuerpo de Guardia Ramón Paret y de Dulce María Rodríguez Alonso, quien fue restituida por el órgano de justicia laboral de base.

También sancionaron a Jorge Surera, jefe de turno, por visitar una farmacia situada frente a su centro de trabajo. Esta medida fue adoptada por el administrador José, el cual, después de ser sancionado por falsificar firmas, fue promovido a Jefe de Alimentación.

Surera comentó al respecto: “En Cuba, los jefes caen para arriba”.

Como resulta usual, la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) no ha hecho absolutamente nada en defensa de los empleados del Hospital.

Ana Margarita Perdigón Brito

Delegada Provincial del CUTC

Sancti Spíritus

No hay comentarios:

Publicar un comentario