lunes, 23 de enero de 2012

Cada vez peor

Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC)
Delegación Provincial de Sancti Spíritus


Foto ilustrativa del pésimo estado en que se encuentra el único ómnibus que presta servicio a los dolientes en la funeraria de Sancti Spíritus.

Empleados de servicios necrológicos en Sancti Spíritus denuncian sus pésimas condiciones de trabajo

Trabajadores que prestan servicio en el jardín que suministra flores destinadas a la confección de coronas para la funeraria de la ciudad de Sancti Spíritus, denunciaron las pésimas condiciones laborales que tienen que soportar.

La mayor parte de los días no hay almuerzo para la masa laboral, y cuando lo hay, es de pésima calidad.

Casi nunca hay combustible para transportar a los trabajadores, y el carro asignado para transportar las escasas flores que hay hasta la casa mortuoria con frecuencia no acude a recogerlas, por lo que los dolientes con frecuencia se ven impedidos de despedir decorosamente a sus muertos.

Esta situación de escasez se ve exacerbada por la persecución que las autoridades realizan contra los particulares que solían acudir en gran número a la funeraria y al cementerio para vender flores a los deudos.

Un ejemplo de la pésima atención que se le brinda a estas actividades, es el estado ruinoso que presenta el ómnibus destinado a transportar a los dolientes hasta el cementerio local.


Ana Margarita Perdigón Brito

Delegada Provincial del CUTC

Sancti Spíritus

No hay comentarios:

Publicar un comentario