viernes, 12 de octubre de 2012

! AQUÍ SEGUIMOS!

CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS 
(CUTC) 

! AQUÍ SEGUIMOS!


! AQUÍ SEGUIMOS!; en Cuba, donde persecución, el asedio, el chantaje, el calor están los problemas, el hostigamiento, la y el trabajo por la democracia.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: proclamando ante Cuba y el mundo que, a pesar de las dificultades, trabajamos a favor de la clase obrera, a las que llegamos mediante las delegaciones provinciales y municipales activadas en las provincias de Pinar del Río  Artemisa, La Habana, Villa Clara, Sanctí Spíritus  Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: con el Buró de Asesoramiento Jurídico Independiente Laboral (BAJIL), el Instituto Cubano de Estudios Sindicales independiente (lCESI) y el Frente Femenino.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: continuadores de los principios establecidos por las extintas Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT) y la Confederación Mundial del Trabajo, a la cual pertenecía el CUTC.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: como Miembros Asociados a la Confederación Sindical Internacional (CSI).

! AQUÍ SEGUIMOS!: mas unidos y fortalecidos, al pertenecer a la Confederación Sindical Independiente de Cuba (CSIC), conjuntamente con la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC).

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: luchando por la libertad sindical, el cumplimiento de los convenios números 87 y. 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), relativos a la libre sindicalización, su protección y los convenios colectivos de trabajo.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: sin compromisos ni vínculos con actividades políticas-partidistas, sectarias o dogmáticas.

! AQUÍ SEGUIMOS!: valorando la dignidad del hombre, como premisa para ejercer los derechos humanos laborales.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: reconociendo el derecho a la igualdad, sin distinción de clases que discrimine o menoscabe el derecho al trabajo.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: denunciando ante la OIT las violaciones sindico-laborales.

! AQUÍ SEGUIMOS!: orientando a los trabajadores sobre sus derechos laborales; analizando las normas jurídicas emitidas a partir de 2010, a favor del nuevo reordenamiento laboral, dándole a conocer sus lagunas, incongruencias e ineficiencias.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: salvaguardando a quienes se desempeñan en el sector informal, denunciando sus áridas condiciones de trabajo y las dificultades que no permiten generar nuevos empleos.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: defendiendo el derecho de los profesionales a ejercer el trabajo por cuenta propia. 

! AQUÍ SEGUIMOS!: abogando porque se permita a los cubanos de fuera de Cuba a crear pequeñas y median as empresas que generen empleos.

! AQUÍ SEGUIMOS!: amparando a las mujeres y preparándolas para enfrentar el trabajo por cuenta propia.

! AQUÍ SEGUIMOS!: aglutinando en las filas del Frente Femenino a trabajadoras del sector estatal e informal, amas de casa, jubiladas, madres solteras, ex reclusas, con orientación sexual diferente a la convencional y enfermas, entre otras.

! AQUÍ SEGUIMOS!: protegiendo el derecho de los jóvenes a un trabajo digno y un salario justo.

! AQUÍ SEGUIMOS!: abogando por la existencia de una moneda única  la que devenga el trabajador para el sustento de su familia.

! AQUÍ SEGUIMOS!: denunciando las arbitrariedades de las Comisiones de Expertos (CE), encargadas de proponer a los trabajadores a ser desempleados, y donde participa el sindicato.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: evidenciando que el trabajo de las CE es una falacia, al ser la administración quien decide el trabajador disponible o no.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: denunciando las estructuras burocráticas inoperantes que emanan de intereses y autoridades de dirección estatal y/o partidista ineficientes.

 ! AQUÍ SEGUIMOS I: aunando en los sindicatos independientes a trabajadores manuales, intelectuales, industriales, estatales, agrícolas  cuentapropistas, del mar, técnicos  maestros, científicos  profesionales, artistas, entre otros interesados en que mejore la deprimente situación económica de la nación cubana. 

! AQUÍ SEGUIMOS!: propugnando las reivindicaciones que constan en la Carta de Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución de la OIT y los Convenios y/o recomendaciones de la OIT, de los cuales Cuba es signataria, entre otros.

 !AQUI SEGUIMOS!: en contra de la represión, el hostigamiento, asedio, encarcelamiento y condena a quienes promueven ideas que aspiren al libre sindicalismo.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: a favor de la apertura de espacios para la libertad de expresión  asociación  reunión pacifica y el libre intercambio de ideas.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: luchando por cambios en la Constitución de la República de Cuba que provoquen transformaciones en el actual Código de Trabajo, la Administración de Justicia Laboral, entre otros relacionados con las transformaciones económicas que se realizan desde 2010.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: ratificando nuestro compromiso con los val ores de la democracia participativa, el estado de derecho democrático, el pluralismo político e ideológico y el respeto a los derechos inalienables del hombre.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: manteniendo relaciones de trabajo con la Central de Trabajadores Cristianos de los Países Bajos (Holanda).

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: relacionándonos con las organizaciones opositoras de nuestra Patria y organizaciones sindicales internacionales.

 ! AQUÍ SEGUIMOS!: en Cuba, al servicio de la Patria.

 DADO en La Habana, 10 de octubre de 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario